Luisito Comunica_ enfrentado con la policía en República Domincana: "Me dijeron que me meterían pres
La vida de Luisito Comunica a menudo le lleva por lugares insospechados. El creador de contenido se dedica a viajar por distintos sitios, hacer vídeos de cómo se vive en distintas ciudades y mostrar las distintas aventuras que va viviendo en los distintos lugares.
Hace un tiempo estuvo aquí en España, y se hizo viral su visión del País Vasco. Ahora ha estado en República Dominicana, y uno de sus vídeos se ha vuelto viral también, pero no por nada positivo: Unos policías le arrestaron junto con sus acompañantes.
Un vídeo un tanto violento
La verdad es que el vídeo está cargado de tensión. Luisito lleva consigo a dos acompañantes y un guardaespaldas, y parece ser que el problema surge cuando ven que están grabando en el metro. En República Dominicana, según indica Luisito, está muy mal visto grabar en esos lugares, y por eso la policía fue a por ellos.
En el vídeo se puede escuchar claramente cómo el agente se acerca al youtuber, que estaba grabando, y le amenaza de primeras: "Te voy a meter preso, vamos". Este, sin entender por qué, le indica que tranquilo, que va a parar de grabar ya.
De hecho, Luisito trata de mantener la calma, explicando que es un malentendido, pero el policía se llega a poner muy nervioso, golpeando al guardaespaldas y gritándole. El propio youtuber no se lo explicaba a posteriori: "La situación escaló muy rápido y a niveles que no veía venir. Mis amigos acabaron esposados, un muchacho de mi equipo de seguridad acabó amenazado...".
Grabar en el metro, prohibido en República Dominicana
Esto fue lo que realmente pasó, y así lo comentaba Luisito: "Al parecer grabar en el metro está prohibido en República Dominicana, pero yo pensé que lo que iba a pasar era que nos iban a sacar, nos iban a escoltar a la salida y decirnos que no regresáramos".
Finalmente eso no fue lo que pasó: "El policía me agarró fuerte y me decía: "Te vamos a arrestar, te vamos a meter preso". Me sentía en una película, como si hubiérmos cometido un crimen muy grave. Nos metieron a todos al cuartito, nos tuvieron detenidos, llegaron otros policías como con armas largas..."
Comentarios