Solo queda una plaza para la próxima temporada en Primera División. Un equipo será el único que consiga el ascenso desde LaLiga Hypermotion en una temporada que ha sido una auténtica locura para los aficionados a esta Segunda División. Una pelea encarnizada que podría incluso terminar con un derbi asturiano en la final de los playoffs de ascenso. Una posibilidad que nunca se ha dado en una de las rivalidades más marcadas de nuestro fútbol y que serviría de colofón para un año pletórico.
Un estadio inexpugnable para el Real Oviedo
El Real Oviedo nunca ha conquistado Ipurua. Los ovetenses han jugado en este estadio la friolera de nueve enfrentamientos y lo máximo que ha conseguido sacar son dos empates. Desde que se estrenó la rivalidad allá por el 23 de septiembre de 2001, con los asturianos recién descendidos a Segunda División, jamás han conseguido vencerles en su estadio. Una situación que deberá cambiar si quieren estar en la final.
Durante la temporada regular ya estuvieron cerca de conseguirlo con ese resultado de 4-3 que terminó favoreciendo a la SD Eibar. Y eso que el primero de los goles los anotó el Real Oviedo, pero de nada sirvió porque terminaron cayendo otra vez. Por eso el partido del próximo 12 de junio es tan importante, no solo por el hecho de alcanzar la final, sino por derrotar por primera vez a un duro rival en su propia casa.
Estas son las cuotas Interwetten del SD Eibar - Real Oviedo: