Carlos Alcaraz no participará en el próximo Abierto de Australia. La lesión que sufrió en los entrenamientos previos al primer Grand Slam del año le han puesto fuera de combate y le impedirá participar en su primer Grande tras conquistar el pasado US Open.
Esta baja tendrá consecuencias. Algunas muy importantes para el murciano, como el hecho de que seguramente pierda el primer puesto del ránking, ya sea después del Open de Australia o más adelante, pero también consecuencias que afectan directamente al torneo.
Nadal pega un salto
Al no estar el número uno del mundo, su posición en el cuadro como primer cabeza de serie la tendrá que ocupar otro tenista. Será otro español, el número dos del ránking: Rafael Nadal.
El balear actuará en este torneo como el primer cabeza de serie, mientras que Casper Ruud será el segundo favorito, Stefanos Tsitsipas el tercero y Novak Djokovic el cuarto.
Esquiva uno de los favoritos
La baja de Alcaraz implica que Nadal solo se podría enfrentar a Ruud en la final. Además, con la ausencia del murciano y la subida al cuarto cabeza de serie de Djokovic, solo uno de los dos podrá estar en el camino de Nadal. O Tsitsipas o Djokovic se medirían a Nadal por un puesto en la finalísima.
En principio son buenas noticias para el manacorí, Djokovic llega lanzado a este Grand Slam y Rafa no se enfrentaría al serbio hasta los compases finales del cuadro, aunque de la predicción a lo que finalmente ocurra dista mucho.
Comentarios