Hace apenas tres meses estaba cojo y los dolores le impedían trotar, aunque fuera a ritmo suave. Este domingo, sin embargo, Martín Fiz ha vuelto a disfrutar como un niño sobre el asfalto, demostrando que los grandes campeones jamás se rinden. El vitoriano se ha impuesto en el Medio Maratón de Lisboa, en la categoría M-60, con un tiempo de 1.14:28.
De este modo, Martín logra el primero de los cinco pasos para cumplir con su nuevo desafío: imponerse en Super Halfs, el circuito de medios maratones más prestigioso del mundo. Las próximas citas de 2023 serán en Copenhague (17 de septiembre) y Cardiff (1 de octubre), y tratará de rematar su gesta en 2024 con las pruebas de Praga (abril) y Valencia (octubre).
La carrera de este domingo se ha celebrado con unas condiciones meteorológicas adversas. El calor y la humedad han hecho mella en los participantes, pero no han impedido a Fiz lograr la victoria, de manera holgada, por delante de los portugueses Joao Caldeira y Manuel Casais.
Al término de la prueba, el campeón del mundo de maratón en 1995 ha declarado que "¡Quién me lo iba a decir! A los 40 años dije que dejaba el atletismo, a los 50 me embarco en la aventura de las Six Majors y logro ganar todas en mi categoría y a los 60 inicio un nuevo desafío, que consiste en ganar las Super Halfs. Hoy me he impuesto en Lisboa con una buena marca y ya estoy pensando en la siguiente media del circuito, que será en Copenhague. Estoy muy motivado y feliz. He tenido que esforzarme mucho para recuperarme de las lesiones que me habían apartado de la competición, pero ha merecido la pena el sacrificio".
Comentarios