La final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta estuvo marcada, sin ningún tipo de duda, por la gravísima caída sufrida por el español Quique Llopis. El atleta de Gandía se encontraba en plena remontada cuando tras chocar con una valla cayó con dureza contra el suelo. Fue evacuado del Atakoy Arena y empañó, lógicamente, la última prueba de la cita continental. La ganó el suizo Jason Joseph, que pareció vivir 'en otro mundo' pese al accidente de Llopis. Ni se inmutó, se centró en celebrar.
El momento dio la vuelta al mundo. Mientras Llopis estaba tumbado en el suelo y era rápidamente atendido por los médicos, Joseph y otros atletas celebraban como si con ellos no fuese la cosa. Las críticas, principalmente a través de las redes sociales, arreciaron sobre el líder europeo del año.
Por ello, el vallista de Basilea ha decidido disculparse a través de sus redes sociales. "Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre", señaló en un mensaje 'posteado' antes de cualquiera con el oro continental.
Estaba perdido en ese momento
Llopis, por su parte, pasó la noche en observación tras comprobar que todas las pruebas realizadas debido a la caída tenían un resultado satisfactorio. Cabe recordar que agradeció los mensajes de apoyo en un mensaje difundido a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Atletismo.
Comentarios