La selección bosnia sigue en problemas. Las numerosas dificultades financieras amenazan con la continuidad de un equipo que sufre para poder disputar las competiciones. Este rompecabezas se acumula desde el pasado Eurobasket.
El equipo mandó un comunicado por sus redes sociales reclamando que era necesario recaudar 102.000 euros para poder participar y cubrir los gastos básicos. "¿Qué sentido tiene que cuatro jugadores duerman en una cama y que pongan un entrenador 10 días antes", comentaba Nurkic en los días previos al pasado Eurobasket.
En declaraciones recientes, Musa hizo hincapié en las malas condiciones que tienen que vivir cada vez que se concentran con el combinado balcánico. "Lo que dijo Jusuf es verdad. No podemos hacer ni lo básico. Todo tiene que esta resuelto inmediatamente. No tenemos un plan, es imposible que cuatro personas duerman en una cama", comentó el alero del Madrid.
"Es importante que la Federación nos apoye. Mientras otros equipos nacionales tienen 9-10 partidos de preparación, nosotros tenemos dos", explicó el bosnio. A esta denuncia se incorporó Miralem Halilovic, capitán del equipo. "Pensamos que la Federación tiene que encontrar una manera para financiarse. ¿Por qué no abrir tiendas para los fans o anuncios con jugadores como (Luka) Garza o Nurkic?", explicó el jugador de 31 años.
"Estamos obligados a darles todo lo que necesitan para que no se hable mucho del problema. Necesitamos resolver esto", comentó Adis Beciragic, entrenador de una Bosnia que no se clasificó para el Mundial que comienza el próximo 25 de agosto.
Comentarios