BALONCESTO
Euroliga Femenina

Triunfo agónico en la prórroga del Casademont Zaragoza ante el Sepsi-Sic rumano (68-69)

Una canasta de Hermosa a 26 segundos y un tiro libre de Denali a 7 del final deciden

Aleksa Gulbe (Zaragoza) se dispone a hacer una entrada defendida por Borislava Hristova (Sepsi-Sic).
Aleksa Gulbe (Zaragoza) se dispone a hacer una entrada defendida por Borislava Hristova (Sepsi-Sic).FIBA PHOTO
Actualizado

El Casademont Zaragoza femenino sufrió lo indecible para ganar, tras una prórroga, en la pista del colista del grupo A de la Euroliga de baloncesto, el Sepsi Sic rumano, triunfo muy importante ya que supone un gran paso hacia los cuartos de final de la máxima competición europea.

La victoria le asienta en la tercera posición de la clasificación y hace crecer su opciones de acceder a cuartos ya que se clasifican los cuatro primeros y el triunfo en Rumanía, unido a la derrota este pasado miércoles del Valencia, que es quinto, contra el Fenerbahce turco, supone que las aragonesas tienen tres victorias de ventaja con respecto a las levantinas.

El conjunto de Carlos Cantero sumó su quinto partido consecutivo ganando en la Euroliga si bien el encuentro no fue con el guión esperado, un triunfo sin demasiados agobios, ya que las rumanas solo habían ganado un enfrentamiento, eran el segundo equipo con menos anotación y el que más puntos recibía.

Sin embargo, en el, posiblemente peor partido de los disputados en la Euroliga, el conjunto maño padeció tremendamente aunque volvió a sacar el carácter ganador que le caracteriza, se aferró al encuentro cuando vivía los peores momentos y acabó obteniendo un triunfo de la constancia que vale su peso en oro.

El partido ya tuvo un mal comienzo para el equipo aragonés, que mostró un gran desacierto (0 de 6 en tiros de campo en los primeros tres minutos) y que continuó hasta el final de este periodo con 5 de 17 (29.41 % de acierto) y 0 de 5 en triples.

Por contra, las propietarias del terreno tenían un 53.85 % de acierto con Borislava Hristova (8 puntos) y Livia Gereben (7 puntos) siendo un quebradero de cabeza por lo que el Casademont acabó 8 abajo al finalizar el primer acto (19-11).

Las cosas no mejoraron en el segundo parcial. El conjunto zaragozano sufría en las marcas y no era capaz de contener el caudal de juego de un rival que llegó a tener hasta diez puntos de renta (28-18) en el minuto 14.

Una ligera mejoría defensiva del conjunto de Carlos Cantero impidió que la brecha tomara dimensiones muy preocupantes porque en ataque se seguían fallando tiros liberados y también cerca del aro.

Esto ayudó a que de los 34 puntos anotados por las rumanas, 14 fueran tras pérdida o en contrataque.

Al descanso la diferencia del Sepsi Sic era de siete puntos (34-27) y la única noticia buena parecía el hecho de que habiendo tenido muchos problemas en ambos lados del campo y con solo un 36.6 % de acierto la distancia no fuera mucho mayor.

Sin embargo, la mejoría tampoco llegó tras el tiempo de refresco, ni siquiera con el cambio a defensa en zona, porque la máxima local alcanzó los doce puntos (45-33) y amenazaba con romper el partido aunque los seis puntos anotados en este cuarto por Mikayla Pivec evitaron el desastre para entrar en los últimos diez minutos con ocho de desventaja (51-43).

La primera canasta de la gran estrella del Casademont Zaragoza, Leo Fiebich, en el partido, en el minuto 34, dio paso a otro triple en el siguiente ataque de la germana que puso a dos al conjunto 'rojillo' (53-51) que daban otra dimensión al partido. El Casademont Zaragoza llegó a ponerse incluso por delante (58-60) a falta de 54 segundos para la conclusión pero una canasta de Green mandó el juego a la prórroga.

En ella, y con los dos equipos con los nervios desatados, el equipo maño supo sujetarlos mejor que su rival para llevarse el triunfo gracias al segundo tiro libre (el primero lo había fallado) de Pivek a falta de 6.9 para la conclusión que ponía el 68-69.

Courtney Range tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador sobre la bocina pero falló el tiro y la victoria se fue para Zaragoza.

Ficha técnica:

68 - Sepsi-Sic (19+15+17+9+8): Green (12), Jankovic (8), Hristova (28), Gereben (7), Nystrom (3) -cinco inicial- Range (10) y Catinean (-).

69 - Casademont Zaragoza (11+16+16+17+9): Mariona Ortiz (8), Holesinska (3), Fiebich (10), Gulbe (9), Geldof (-) -cinco inicial- Hermosa (8), Pivec (11), Diallo (13), Vega Gimeno (2) y Gervasini (5).

Arbitros: Juozas Barkauskas (Lituania), Veronika Obertova (Eslovaquia) y Dumitru Stasiev (Moldavia). Sin exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Euroliga disputado en el Sepsi Arena de Sfantu Gheorghe (Rumanía).

Baloncesto Las estrellas mundiales que pueden quedarse sin Juegos en el Preolímpico más cruel
Baloncesto Las estrellas marcan el primer día de entrenos de la Pau Gasol Academy by Santander
Baloncesto WNBA League : ¡Para no perderte nada de una temporada increíble!

Comentarios

Danos tu opinión