El Valencia Basket sometió al DVTK Hun-Therm húngaro en los primeros seis minutos de partido, en los que le endosó un parcial de 15-0, y le dominó después (84-59) con una gran Merrit Hempe, que acabó con 24 puntos, apurando así sus opciones de estar en los cuartos de final de la Euroliga.
El Valencia, que ahora mismo es quinto y llega con opciones de ser cuarto a la última jornada -lo que le daría la clasificación a cuartos de final-, aguantó la presión del segundo cuarto del conjunto húngaro, liderado por Jovanovic, y arrasó durante la segunda parte a las magiares, ya clasificadas a cuartos de final y que se dejaron ir al final del encuentro.
Las de Rubén Burgos salieron en tromba dispuestas a cerrar el partido desde el primer segundo y a través de Hempe, Queralt Casas y Ouviña consiguieron un parcial de 15-0 apenas empezado el choque (15-0, m.6). No obstante, un tiempo muerto del técnico visitante y la entrada de la base Kanyasi dieron aire a su equipo, que empezó a anotar y dejó en trece la diferencia.
Ligero atasco taronja
Las húngaras aprovecharon el impulso en ataque de los últimos minutos del primer cuarto y encontraron con facilidad a Jovanovic al inicio del segundo, mientras que las de Rubén Burgos se mostraron más espesas en ataque y en defensa no podían cerrar el rebote. Aun así, un estirón final con Hempe como líder anotadora dejó el marcador en seis arriba al descanso (39-33).
Volvió a los inicios Rubén Burgos, que, ante las dudas tras el segundo cuarto, regresó al quinteto inicial cambiando a Gülich por Hempe, y en apenas tres minutos su equipo se volvió a poner con diecisiete de ventaja (52-35, m.23). Tras un buen arreón de las valencianas lideradas por Gülich, Iagupova culminó el trabajo en un buen tercer cuarto que dejó cerrado el encuentro.
El Valencia impone su energía
La distancia seguía creciendo, pues el Valencia Basket cerraba su rebote y defendía con energía en un lado, mientras que en el otro aparecía la estadounidense Merrit Hempe, sellando una ventaja que se le hizo insalvable a las húngaras.
Torrens, Iagupova, Ouviña y la propia Hempe estiraron hasta los veinticinco puntos una renta que sirve para que el equipo de Rubén Burgos siga con opciones de pasar a los cuartos de final de la Euroliga, aunque será el choque entre el Schio italiano y el Casademont Zaragoza el que decida si el Valencia depende de sí mismo o debe esperar una derrota del Zaragoza ante el Lublin en el Príncipe Felipe.
Ficha técnica:
84.- Valencia Basket (24+15+24+21): Ouviña (12), Casas (9), Iagupova (11), Carrera (8), Hempe (24) -cinco titular- Romero (-), Buenavida (-), Torrens (6), Eraunzetamurgil (-), Fingall (5), Gülich (9) y Fam (-).
59.- DVTK Hun-Therm (11+22+12+14): Charles (2), Jovanovic (12), Aho (4), Lelik (19), Tadic (4) -cinco titular-, Kanyasi (16), Grigalauskyte (2), Tenyer (-), Veg-Dudas (-), Olah (-).
Árbitros: Grigioni (ITA), Güngor (TUR), Ceccarelli (FRA). Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga, grupo A, disputado en la Fonteta ante unos tres mil espectadores.
Comentarios