La Federación de Baloncesto de Nueva Zelanda busca seleccionador después de la marcha del histórico exjugador Pero Cameron la semana pasada. Lo llamativo es la forma en la que ha comenzado el reclutamiento: a través de un anuncio en las las redes sociales.
De la misma manera que antiguamente se ponían ofertas de trabajo en los periódicos, la Federación que preside Robert Gold publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Los Tall Blacks están buscando a su próximo entrenador jefe para el equipo nacional masculino de Nueva Zelanda para empezar con los clasificatorios de la Copa FIBA Asia en noviembre de este año".
Para los candidatos que quieran optar al banquillo oceánico se requiere una experiencia mínima como entrenador asistente a nivel ANBL, NBA o EuroLeague, como entrenador principal en la NBL de Nueva Zelanda o en un nivel senior internacional. Ha de ser un eficaz gestor de grupos, saber tratar con los medios, ser competente en la planificación estratégica, poseer habilidades para resolver problemas y tener confianza y credibilidad.
Objetivo: ser una de las 20 mejores del mundo
El contrato tendrá una duración del 7 de octubre de este año a septiembre de 2028 y el objetivo marcado por la Federación neozelandesa es lograr los mejores resultados en ese plazo de tiempo, que incluye la Copa de Asia 2025, que clasifica para la Copa del Mundo 2027, y los Juegos Olímpicos de 2028. Como fruto de ello, "Nueva Zelanda se convertirá en uno de los 20 mejores países del baloncesto durante este período". Actualmente ocupa el puesto 21 en el ránking FIBA.
Nueva Zelanda es una habitual de las competiciones FIBA a nivel global. De hecho, participó en el Preolímpico que se celebró a primeros de julio en El Pireo. En un duro grupo con Croacia y Eslovenia, acabó eliminada en la primera fase después de que los tres equipos ganaran un partido y perdieran otro. Los oceánicos ganaron a los croatas, pero fueron barridos por los eslovenos.
El plazo para enviar el currículum y la documentación necesaria finaliza el próximo 23 de agosto. El o es [email protected]. Suerte a los candidatos y a la Federación de Nueva Zelanda con el casting.
Comentarios