- Coronavirus La nueva realidad: La Liga Endesa aplaza todos los partidos de la jornada 16 por los brotes de COVID
El coronavirus está castigando duramente a la Liga Endesa. Tanto que la jornada 16, que debía disputarse entre domingo y lunes, ha tenido que ser aplazada en su totalidad al registrarse positivos en una gran cantidad de equipos. También han sido pospuestos los dos partidos que iban a disputarse este martes y que ya habían sido suspendidos en su día: Barça-BAXI Manresa y Joventut-Real Madrid. Los brotes azulgranas y verdinegros imposibilitaban su disputa.
Ahora, en un calendario ya concurrido de por sí, hay que intentar hacer hueco a todos los aplazados y comienza el baile de fechas. Los clubes tendrán que tener capacidad de maniobra para adaptarse y los aficionados deberán hacer un gran esfuerzo para enterarse de a qué jornada corresponde cada partido. Habrá soluciones tan imaginativas como complicadas.
Por ejemplo, aprovechando que los partidos del martes han quedado también aplazados, el BAXI Manresa y el Real Madrid adelantarán a ese día su partido de la jornada 17, que en principio iba a jugarse el domingo 9 de enero. Los manresanos y los madridistas, tras superar sus respectivos brotes de COVID-19 y contar con los efectivos necesarios para jugar, se medirán a las 21.00 horas.
Del martes al domingo
Mientras, los dos aplazados del martes, el Barça-BAXI Manresa y el Joventut-Real Madrid, correspondientes a las jornadas 14 y 15 respectivamente, se disputarán el domingo 9 de enero siempre que tanto los azulgranas como los verdinegros hayan visto mejorar la situación respecto al coronavirus en sus vestuarios. El primero de esos partidos se jugará a las 17.00 horas y el segundo, a las 19.15 h.
La ACB trabaja para reubicar el resto de encuentros aplazados y en los próximos días dará a conocer las nuevas fechas.
Comentarios