- Clasificación Así está la Liga Endesa
Lo que ha ocurrido en esta jornada 19, aplazada en su día por el covid, no tiene parangón. Es algo único. Probablemente no haya constancia en la historia de algo similar. Y es que la Liga Endesa ha enloquecido.
Pocas, muy pocas veces se ha visto que en una misma jornada hayan perdido los cinco primeros de la clasificación. Pero es que encima lo han hecho ante equipos que no están entre los ocho mejores de la tabla.
Todo comenzó con la derrota del Valencia en Sevilla ante un Betis que vuelve a latir. Luego, el fallo del Madrid en Bilbao no lo pudo aprovechar el Manresa, que cayó ante el Breogán en Lugo y perdió una opción privilegiada de acostarse segundo en la ACB.
Pero hubo más, y más loco. El Barça tampoco estuvo fino y se dejó el partido en el Palau ante un gran Unicaja, todavía lejos de los Playoffs pero a los que se aferra. Finalmente, el Joventut fue superado claramente por un Burgos que aprovechó la paranormal jornada para escapar del furgón de los que tienen ocho derrotas.
De la misma forma que es complicado o casi imposible ver a los cinco primeros caer en apenas tres días, tampoco es usual ver que tres de los cuatro últimos se llevan la victoria en la misma jornada. Eso sólo demuestra lo complicado que es ganar un partido en una Liga Endesa que ha enloquecido... para celebración de los aficionados.
Comentarios