- Negociación El 'Chacho' se acerca al Madrid
- Planificación Los planes de futuro del Real Madrid... con el regreso de Sergio Rodríguez
El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Sergio Rodríguez, que vuelve al conjunto en el que militó durante seis temporadas (2010-2016). El acuerdo con el base tinerfeño de 1,91 m y 36 años es por una temporada con opción a una segunda potestad del club, que será quien decida si la ejecuta al final de la próxima campaña.
El canario reforzará así el puesto de base, el más vulnerable del Real Madrid esta temporada tras sufrir las lesiones de larga duración de Carlos Alocén al principio de temporada y de Williams-Goss al final. Al no contar con Thomas Heurtel por motivos disciplinarios, la situación se tornó crítica al tener que empezar la final de la Liga sin bases tras lesionarse Sergio Llull y Alberto Abalde, que ejercía circunstancialmente como tal. Adam Hanga y el joven Juan Núñez cubrieron con nota tanta ausencia.
El Real Madrid descartó su vuelta en 2020
El regreso del Chacho ya estuvo a punto de producirse en 2020. El jugador veía con buenos ojos regresar pero la directiva no lo consideró oportuno y el base fichó por el Armani Milán de Ettore Messina, donde ha jugado las tres últimas temporadas y acaba de ganar la Lega tras firmar un sexto partido antológico ante la Virtus Bolonia.
Hace un par de meses, al verse tan acuciado de directores de juego, el conjunto blanco le abrió de nuevo las puertas del club para su regreso, avalado más por el presidente del club, Florentino Pérez y por el entrenador madridista, Pablo Laso, que por la dirección de la sección de baloncesto. El tinerfeño, uno de los jugadores más queridos por la afición, estaba deseando instalarse de nuevo en Madrid con su familia y no se lo pensó dos veces cuando se le presentó esta oportunidad.
Campeón y MVP de la Euroliga con el Madrid
Rodríguez llegó al Real Madrid tras jugar tres temporadas en el Estudiantes y cuatro años en la NBA, donde militó en Blazers, Kings y Knicks. Luego jugó seis campañas en el Real Madrid (2010 a 2016), donde promedió 9,3 puntos, 4,5 asistencias y 10,3 de valoración en la Liga, y 9,5 puntos, 4,7 asistencias y 10,8 de valoración en la Euroliga, que ganó en 2015 con el conjunto blanco. Además, fue el MVP del torneo continental en la temporada 2013-14.
En la campaña 2016-17 volvió a la NBA para jugar en los Sixers y un año más tarde se enroló con el CSKA de Moscú tras desechar su vuelta el Real Madrid. Con el conjunto ruso jugó dos temporadas en las que ganó la Euroliga (2019). Luego firmó con el Armani Milán, donde ha militado las tres últimas temporadas ofreciendo un buen rendimiento. Esta campaña acreditó en la Euroliga 8,3 puntos, 2,3 rebotes, 4,5 asistencias y 9,1 de valoración en 34 partidos.
Comentarios