- Interés Vinculan a Petr Cornelie con el Real Madrid: es un ala-pívot NBA de 2,11 m. triplista y reboteador
El Real Madrid oficializó el fichaje de Petr Cornelie, ala-pívot francés de 2,11 m y 26 años, para la próxima temporada. El conjunto blanco ha cerrado su contratación con intención de que cubra el puesto que había ocupado los últimos seis años Trey Thompkins, el '4' estadounidense que jugará la próxima temporada a las órdenes de Xavi Pascual en el Zenit de San Petersburgo. Y también la ausencia temporal de Anthony Randolph tras su grave lesión.
Cornelie tuvo un paso efímero por la NBA la pasada temporada, enrolado en los Nuggets, donde promedió de 1,1 puntos y 1,1 rebotes en los 13 partidos que jugó, con una media de 2,9 minutos. Una aportación meramente testimonial con los de Denver, que lo cortaron el 9 de enero de 2022.
Buenos números en la G-League
Pasó a jugar entonces en la G-League (liga nodriza de la NBA) donde sí demostró sus verdaderas cualidades, promediando 17,8 puntos, 12,8 rebotes y 2,9 asistencias en los 21 partidos que disputó con los Grand Rapids Gold, equipo vinculado a los Nuggets. El francés fue el máximo reboteador de la G-League, destacando además con su lanzamiento exterior al promediar 2,2 triples por partido con un 36,7% de efectividad.
Entre 2019 y 2021 Cornelie, que fue internacional con Francia en los pasados Juegos de Tokio. militó en el Pau Orthez de la LNB Pro A (la liga sa), en la que acreditó 14,4 puntos (1,2 triples por partido con un 44,2% de acierto) y 7,9 rebotes en su último año.
Reforzar el rebote y abrir campo con sus triples
Eso es lo que espera el Real Madrid de él, que eche una buena mano en el rebote (sus 2,11 m se lo permiten) y que abra el campo con sus triples, sacando a los ala-pívots rivales de la zona con su amenaza exterior. Algo parecido a lo que había hecho Trey Thompkins los últimos años. Una fotocopia sa del estadounidense por estatura y capacidades. Similares también a las del lesionado Anthony Randolph.
Él mismo hizo un pequerño esbozo de lo que puede aportar al conjunto madridista: "Puedo aportar mucha energía, mi altura, mi capacidad física y mi anotación de tres puntos. Soy capaz de coger muchos rebotes y recorrer rápido la cancha", dijo a la web del club. "No podía rechazar una llamada así. Es genial poder jugar y competir para ganar la Euroliga y la Liga Endesa. Es una gran oportunidad para mí", confesó el galo.
Puedo aportar mucha energía, mi altura, mi capacidad física y mi anotación de tres puntos. Soy capaz de coger muchos rebotes y recorrer rápido la cancha
Petr Cornelie, que fue seleccionado por los Denver Nuggets con el número 53 del Draft de la NBA de 2016, ha jugado a lo largo de su carrera en Le Mans, Levallois y Pau-Orthez y será el cuarto jugador francés de la plantilla del Real Madrid, uniendo su nombre a los de Vincent Poirier, Guerschon Yabusele y Fabien Causeur.
Comentarios