El Real Madrid ha trasladado una oferta a Facundo Campazzo para que regrese al club y el base, según ha podido saber MARCA, no la ha contemplado. Hasta ahí ha llegado la negociación, si es que se puede llamar así, pues para que dos negocien ambos deben querer hacerlo. El objetivo del jugador argentino, como ha insistido en tantas ocasiones, sigue siendo jugar en la NBA. Cada vez es más complicado, pero confía en encontrar un hueco entre los últimos movimientos de mercado.
El club madridista ó numerosas veces con Campazzo durante la temporada pasada, lo ha seguido haciendo en verano y continúa insistiendo en estos momentos. Pero la única diferencia con respecto al pasado reciente es que en una de las últimas llamadas los blancos deslizaron una oferta al base, que la desestimó de inmediato. Primero, porque quiere seguir en la NBA. Y, segundo, porque consideraba que estaba muy por debajo del mercado.
Facu va a apurar hasta el final sus opciones de jugar en Estados Unidos. No tiene oferta de ninguna franquicia pero sí hay interés por parte de algunas y confía en que se traduzca en un contrato. Si finalmente se quedara sin posibilidades de jugar en la NBA sería cuando se plantearía el regreso a Europa, pero es algo que por ahora no contempla.
Y en caso de volver, el Madrid es su más serio pretendiente, pero no el único. Varios clubes de Euroliga le han presentado ofertas. El último, el Partizán, que tiene varias lesiones de larga duración y ofrece al argentino un jugoso contrato por un año. Cuando Campazzo se marchó a los Nuggets, los blancos no se guardaron sus derechos en Europa, tan sólo la posibilidad de igualar cualquier oferta que tuviera.
Sin prisa por pagar la cláusula
El base argentino aún adeuda al conjunto madridista una considerable cantidad de dinero de su cláusula de seis millones de euros, la más cara que se haya afrontado en el baloncesto europeo. Sin embargo, no tiene prisa por pagarla. En su salida no se estipuló un calendario de pagos ni unos plazos para abonar la cantidad restante, sólo que el jugador pagaría al Madrid cada año un porcentaje de su salario, con lo que no tiene excesivas urgencias. Podría acabar de pagar incluso después de retirarse.
Los blancos seguirán insistiendo. Consideran que su fichaje sería la guinda a una de las mejores plantillas de su historia. De hecho, en muchos ránkings antes del inicio de la Euroliga les colocan como los grandes favoritos. Que terminen haciendo hueco a Campazzo es una posibilidad, pero por ahora tendrán que esperar.
Comentarios