Un día después de que el representante de Nikola Mirotic, Igor Crespo, hiciera pública la cantidad de dinero que el jugador está costando al Barcelona ("31.000 euros al día", según él), parecen haberse acercado mucho las posturas para alcanzar un acuerdo en la desvinculación del jugador. Eso es lo que asegura la emisora RAC1, que habla de una comunicación inminente que no debería demorarse más allá del próximo lunes.
En su día, el club azulgrana comunicó a Mirotic que no contaba con él para la próxima temporada, pero al jugador le restan dos años de contrato a razón de unos 22 millones de euros. Es probable que la indemnización sea inferior, pues en la negociación existen algunas importantes variables.
Por ejemplo, que Mirotic comparta representante con Juancho Hernangómez, pretendido por el Barcelona. Alcanzar un acuerdo con el primero parece clave para la llegada del segundo. Además, los muchos pretendientes del ala-pívot montenegrino no iban a mover pieza hasta que no saber a ciencia cierta que se había desvinculado de la entidad azulgrana. Armani Milán, AS Mónaco, Panathinaikos y Estrella Roja están en la lista de posibles destinos con los italianos en primer lugar.
Roger Grimau, nuevo entrenador del Barcelona, fue presentado ayer y aseguró "no tener ni idea de qué va a pasar con Mirotic. Mi trabajo no es estar en estos fregados". Parece que la solución al caso está cercana. Una preocupación menos para el técnico.
El nuevo inquilino del banquillo del Palau dijo estar muy satisfecho con los fichajes de Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela y esperar un refuerzo más para el puesto de ala-pívot. El Gran favorito, y más ahora que se despeja el panorama, es Juancho Hernangómez.
Comentarios