BALONCESTO
ACB Liga Endesa

El gigante diferente que casi arruina la noche del Barça en Palencia: políticas, dinosaurios...

Matt Haarms es un jugador especial, por personalidad y cualidades físicas, dentro de la revolución del Zunder Palencia en Liga Endesa

Haarms lanza ante Willy.
Haarms lanza ante Willy.ACB PHOTO
Actualizado

Una ciudad que entraría en el estadio Santiago Bernabéu puso contra las cuerdas al campeón de liga en el baloncesto español. Suena a cuento épico y es lo que Zunder Palencia rozó (83-84, 72-72 en el 10') en su debut en la Liga Endesa. Con muchos proyectos interesantes, pero ninguna estrella. Liderados por la explosividad de Brown y un rascacielos de 2,21 metros que respondía a nombre de Matt Haarms.

Haarms busca anotar.
Haarms busca anotar.ACB PHOTO

Haarms pasó de desconocido a héroe de la Caldera de Castilla. Una puesta en escena tremenda, batallando por encima del aro y atreviéndose a asumir como su triple sobre la bocina en el tercer cuarto. Firmó 13 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 17 créditos de valoración. La ACB encuentra un techo en un chico que rompe moldes allá donde va.

Un chico diferente

No solo se reducen a jugar en el Zunder Palencia. Haarms proviene del país con hombres más altos del mundo, los Países Bajos. En su caso... no hay discusión. Representa a los Tulipanes y su nivel fue adquirido en un paso laborioso por la universidad estadounidense. En proyectos altamente competitivos como Purdue o una de esos programas en los que sólo pertenecer ya dice cosas. BYU, la universidad con sede en Utah cuyo 98% de alumnos es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Allí se formó Haarms, que incluso quiso probar suerte en la NBA aunque ese salto no se dio. Paralelamente rompió moldes de muchos deportistas en programas universitarios al cursar el grado de ciencias políticas. Siendo uno de esos jugadores que es mucho más ya que un simple profesional del baloncesto. "Es un ordenador humano", decían sus compañeros, pues Haarms sabía y trasladaba datos históricos y culturales que muchos otros jamás sabrían.

Haarms, en el posado oficial.
Haarms, en el posado oficial.ACB PHOTO

Un chico especial, diferente. Con cualidades innegables para el baloncesto... aunque tardó mucho en intentarlo. "Odiaba los deporte de pequeño", explicó. La gente que le veía intentaba que se apuntase a baloncesto desde que tenía 5 años. No lo hizo hasta los 11. El pequeño Haarms en aquellos tiempos tenía otras preocupaciones. "Me sabía el nombre de todos los dinosaurios", reconoció.

Se sabía el nombre de todos los dinosaurios

Ahora viste el '3' de la revolución morada de Zunder Palencia y quiere ser algo más en la Liga Endesa. El Barça le sufrió en sus carnes y tuvo que exprimirse a fondo. Matt Haarms, un gigante diferente. Políticas, baloncesto tardío y más de 2'10 metros venido del país de los hombres más altos del mundo.

ACB Navarro ite el encaje de Núñez, el interés por Osetkowski y que esperará por Ricky
ACB Otro problema para el Barça: paraliza la llegada de Osetkowski por un asunto extradeportivo
ACB Augusto Lima, primer refuerzo de lujo para el Leyma Coruña

Comentarios

Danos tu opinión