- Liga Endesa Todas las noticias
- Liga Endesa Así marcha la clasificación
Monbus Obradoiro dio una de las sorpresas de la jornada de Liga Endesa. El equipo gallego era un equipo de dos caras a lo largo del inicio de curso. Una buena cuando jugaba en su Fontes do Sar y dónde ganó tres partidos. Y una horrible fuera de la capital gallega... Hasta que llegó al Santiago Martín. De forma sorprendente, pues Lenovo Tenerife mandó durante buena parte del choque, pero con un final excelente (87-92) en el que el talento de Thomas Scrubb marcó la diferencia.
El canadiense fue un ciclón. 26 puntos y alucinantes porcentajes de acierto, con 6/8 en tiros de campo y 3/3 desde el triple. Mandó en el final, asumió responsabilidad y castigó a un Lenovo Tenerife que pierde comba en su objetivo de asegurar billete a la Copa del Rey de Málaga.
La historia parecía diferente de inicio. Sasu Salin salió al partido con tres triples y Lenovo Tenerife hizo mucho daño a un Obradoiro dormido de inicio (16-6, 5'). Todo se entendía a través del acierto, firmando 29 puntos en el primer parcial con unos porcentajes de acierto tremendos: 4/9 en TC y 6/7 desde el triple. Y tuvo continuidad en el tiempo...
Ese arreón siguió siendo notable cuando entre Marcelinho Huertas, siempre a un nivel top, y un triple de Tim Abromaitis contestaron los de Álex Suárez y Kovlar (36-25, 23'). Les daba una ventaja interesante (55-44, 20') al descanso, pero tras el intermedio todo se torció. Su ataque se nubló y desde el triple pasaron a facturar un mal 1/7. Eso y la presencia de Scrubb y Pustovyi cambió el choque. Un 4-15 de parcial golpeó e incluso Howard y Suárez colocaron en ventaja a los de Moncho Fernández (59-59, 27').
Un final igualado era el capítulo decisivo. Pese a que Marcelinho y Jaime Fernández buscaban su presencia exterior, Obradoiro ya no se rendía. Y otra vez entre el talento de Scrubb y el gigante Pustovyi volvían a hacer daño (80-83, 38'). Lenovo Tenerife, entre fallos y faltas, se había metido en un buen lío. Porque el 'Obra' ya no soltaría su racha.
Scrubb emergió y con otro triple abrió camino. A él se sumó Jordan Howard, sacando un buen lanzamiento y 'rascando' desde la personal. Lenovo Tenerife trató de agarrarse a Marcelinho Huertas, que con ocho puntos consecutivos fue la resistencia. Pero no llegó a buen puerto, pues cuando tuvo que asumir Jaime Fernández se terminó su acierto. Buscó un triple, pero el balón no tocó aro. Ahí moría Lenovo Tenerife.
Ficha técnica
87 (29+26+17+15)-Lenovo Tenerife: Huertas (20), Salin (14), Cook (6), Shermadini (11) y Doornekamp (3). También: Fittipaldo (6), Abromaitis (6), Vicedo, Jaime Fernández (13), Ristic (8) y Sastre.
92 (20+24+25+23)-Monbus Obradoiro: Zurbriggen (7), Scrubb (26), Badzmin, Tinkle (8) y Pustovyi (16). También: Howard (12), Muñoz, Blazevic (4), Guerrero (9), Kovliar (5) y Suárez (5).
Árbitros: Conde, González y Ríos.
En el Santiago Martín ante 4811 espectadores.
Comentarios