- Ricky Rubio Recibe la mayor distinción
Ricky Rubio, tras desaparecer del foco público en verano para cuidar su salud mental tras sus problemas vividos durante la preparación al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón, se ha convertido en el principal protagonista de la actualidad del baloncesto nacional. Emitió un comunicado público en el que anunciaba su retirada de la NBA tras romper, de mutuo acuerdo, su contrato con los Cleveland Cavaliers, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, le concedió la Gran Cruz al Mérito Deportivo y su figura reaparece. No directamente, claro.
Solo él sabe si volverá a jugar o no
Su padre, Esteve, confirmó lo que ya se venía barruntando desde el anuncio de su salida de Cleveland. "Si vuelve a jugar será en casa", explicó en 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. Entendido como una posible reaparición en el Joventut de Badalona, Barcelona o incluso Girona de su amigo Marc Gasol. Aunque todavía es pronto. "De momento no quiere hacer nada. Solo lo sabe él si volverá. Aunque ya dice que tiene ganas de alguna cosa", añadió.
Llevaba 12 años.. . la NBA le quemó un poco
El jugador finalizó una etapa de más de una década en los Estados Unidos. Vino justo después de una grave lesión de rodilla que le provocó un parón tras vivir uno de sus mejores momentos de forma (precisamente en Cleveland). Después y coincidiendo con su vuelta a la Selección (no iba desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) fue cuando abandonó la concentración. "Ahora lo veo bastante bien. Tocó fondo en verano, está mucho mejor. Poco a poco ha ido saliendo de esa situación", reconoció Esteve Rubio.
La NBA es parte de su vida, pero ya pasado. "Llevaba 12 años. Son muchos. Creo que le quemó un poco", afirmó. Pero fue parte del camino que le permitió una carrera enorme. Uno de los motivos por los que recibe la mayor distinción que un deporte podría lograr. Su familia está encantada: "Es para no creer. Acompañado de nombres impresionantes. Fue una sorpresa total y estamos más que orgullosos".
Solo queda esperar su recuperación total. Mientras tanto no se deja de cuidar. "Entrena, hace físico y juega al golf con sus amigos. Su mujer dijo que a ver si se hacía golfista...", explicó. Y con una visión social única. "Es lo que más orgullo da. Creó una fundación tras la muerte de su madre y es lo que le llena. Se lo prometió", sentenció.
Comentarios