- Reportaje Deportistas que jugaron con un solo riñón
- Mundial Simanic pudo haber muerto desangrado: perdió 2,5 litros de sangre tras el codazo por el que perdió un riñón
El 30 de agosto del año pasado, Borisa Simanic llevaba dos minutos en el parqué cuando recibió un golpe en un costado durante el partido del Mundial entre Sudán del Sur y Serbia. Nuni Omot, tratando de darse la vuelta para lanzar, le dio con el codo izquierdo. Una jugada aparentemente como otra cualquiera. No lo era. El pívot serbio de 2,11 meros y 25 años no pudo seguir jugando por el dolor que sentía y tuvo que retirarse al banquillo.
Después del partido, el cuerpo médico de la selección serbia decidió que acudiera a un hospital de Manila. Una decisión que, probablemente, le salvó la vida. Estaba perdiendo mucha sangre. Le acabaron extirpando un riñón. Hace más de cinco meses de aquello y sigue recuperándose. Su regreso a las canchas no tiene fecha.
Simanic ha hablado en el medio serbio 'Telegraf' sobre su lenta recuperación. "No he hecho nada porque no me lo permitían. Ahora los resultados están dentro de lo normal, por lo que podré empezar con el esfuerzo físico. Tenemos que hacer algunas pruebas y, si van bien, empezaré a entrenar. Espero que en tres o cuatro meses esté en forma", dijo.
Contrato con el Casademont Zaragoza
El Casademont Zaragoza es el equipo con el que tiene contrato. A mediados de enero, Porfirio Fisac, entrenador del conjunto maño, ya advirtió que la recuperación de Simanic iba "francamente lenta, pero hay que hacer las cosas bien. El primer paso es a través de los médicos de allí, que son los que le están atendiendo. A ver qué respuesta tiene en cuanto a funcionalidad del riñón. A partir de ahí, veremos cómo evoluciona".
El jugador no tiene claro que vaya a regresar a España. "Tengo contrato. Me queda un año más. No estoy seguro de quedarme. Por ahora, me estoy concentrando en mi recuperación", aseguró. Sea donde sea, será una gran noticia verle en las pistas después de un susto provocado por una jugada tan desafortunada.
Comentarios