- ACB Así marcha la clasificación
- Real Madrid Alta tensión en el Madrid
De los malos momentos se sale ganando. Es una máxima conocida y afecta a la situación del Real Madrid. No es buena, claro. Tres derrotas en Euroliga (dos en el WiZink Center que era un fortín inexpugnable en los primeros meses de competición) y aunque en las competiciones domésticas la tónica habitual es diferente, el equipo vive un bache.
Hay muchos motivos, aunque Chus Mateo defiende uno que siempre está: el cansancio. "Disfrutamos de ganar la Supercopa, la Copa del Rey, estar primeros en Liga y Euroliga. Pero estamos en un momento de mucha carga y cansancio", relató en la previa al partido que dirá cómo está el Real Madrid. Se acumulan los esfuerzos, entre las maratonianas semanas y esas Ventanas FIBA en las que los blancos se recorrieron medio mundo.
Estamos en un momento de mucha carga y cansancio
Lenovo Tenerife visita el WiZink Center (12:30 horas, Vamos por Movistar+3) y es el medidor. Haydos posibilidades: victoria o crisis. El equipo de las islas afortunadas es un habitual de los primeros puestos a la par que un buen examinador. "Se conocen desde hace mucho, tienen sistemas ofensivos y defensivos muy afianzados. Están muy trabajados al tener al mismo entrenador [Txus Vidorreta] desde hace muchos años con un patrón muy característico", añadió Mateo tras los últimos ajustes en la Ciudad Real Madrid. Si ganan, alivio. Si caen volverán las dudas en la Calle Goya.
A MEJORAR
Porque del inicio fulgurante al momento de bache han pasado multitud de episodios. Pero los defectos son claros. Ante Fenerbahçe (79-89) o Panathinaikos (86-97) se entenden desde la falta de acierto (2/14 en el triple contra los griegos) o los mares de pérdidas en los que tienen que navegar. Particularmente sorprendente fueron las 22 en el partido vencido -ante Morabanc Andorra- dentro de la racha delicada. Y es un detalle que Lenovo Tenerife ataca, pues el cuarto equipo de ACB con más triples por partido anotados (10,2) y el segundo con más acierto (38,2%). No perdona los fallos.
También hay piezas que anteriormente decidían y bajan sus prestacinones. Facundo Campazzo jugó su peor partido ante los de Jasikevicius, sin pasar de 6 puntos y 5 rebotes en casi 23 minutos en pista. O Gaby Deck (1 punto contra Panathinaikos y 2 a Fenerbahçe) que siempre coinciden sus malos momentos con los del equipo.
La misión blanca está clara: levantarse. El baloncesto es un deporte de momentos y el del Real Madrid es delicado. Lenovo Tenerife es una prueba para valorar el estado de salud que vive las dos caras del deporte. La de los títulos y la de las dudas. La necesidad está presente totalmente.
Comentarios