El Real Madrid no quiere repetir los errores del verano pasado y por eso hace tiempo que piensa en la planificación de la próxima temporada. Los blancos ya se están moviendo y uno de los nombres que tienen en la parte de arriba de la agenda es de David Kramer, exterior alemán de 1,96 metros y 28 años que milita en La Laguna Tenerife.
El conjunto madridista sería, según ha informado el periodista Óscar Herreros, el mejor colocado para hacerse con Kramer, aunque encontrará competencia. Después de la Copa del Rey, Olga Lorente ya desveló que el jugador tenía pretendientes de entidad como el Barça, el Valencia Basket y el citado Real Madrid.
Kramer está haciendo una fantástica temporada y es una de las razones de la buena trayectoria de La Laguna Tenerife tanto en la Liga Endesa como en la FIBA Champions League. En la ACB está promediando 12,6 puntos con un 42,9% en triples y 11,1 de valoración. En la competición continental está en 12,9 puntos con un bestial 56,3% de acierto en triples (tercer mejor registro de la Champions) y 12,0 créditos de valoración.
Hizo 43 puntos con Alemania
El exterior nació en Eslovaquia pero tiene pasaporte alemán y juega con la selección que ahora dirige Álex Mumbrú. En la Ventana FIBA celebrada en noviembre se fue a los 43 puntos en un partido frente a Suecia. Fue la segunda mayor anotación en la historia del combinado germano, sólo superada por 47 puntos de Dirk Nowitzki.
Kramer destaca por su lanzamiento exterior, pero también es efectivo en defensa gracias a sus buenas dotes físicas. Empezó su carrera profesional en Austria antes de militar en el Ratiopharm Ulm. Después se marchó a la G League y regresó a Alemania para militar en varios equipos de la Bundesliga, entre ellos el Bayern. La temporada pasada, tras ser campeón del Mundo con su selección, firmó por el Covirán Granada y en verano se marcho a Tenerife, donde está teniendo un gran rendimiento.
Comentarios