Tarragona acogerá la próxima edición de la Copa de la Reina. El Palau d’Esports de la ciudad será el escenario de la competición el próximo año y relevará a la ciudad de Zaragoza, según ha podido confirmar MARCA. La apuesta forma parte del acuerdo estratégico 2025-2028 que a finales de enero ratificaron la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y la Consejería de Deportes la Generalitat de Cataluña con el objetivo de impulsar conjuntamente la organización de acontecimientos deportivos en territorio catalán.
De este modo, el torneo volverá a tierras catalanas nueve años después (Girona acogió la edición de 2017). Cabe recordar que el presidente de la Federación Catalana, Ferran Aril, ocupa también la vicepresidencia de la FEB, y la Consejería de Deportes de la Generalitat es presidida por Berni Álvarez, exjugador ACB durante ocho temporadas y exconsejero de deportes de la ciudad tarraconense. En el marco del mismo plan estratégico anunciado se prevé que Badalona sea la sede de un amistoso España-Francia que se celebrará el 14 de agosto.
El Palau d’Esports será el escenario del torneo. La instalación, que cuenta actualmente con cerca de 3.000 plazas, ampliará próximamente su capacidad para llegar a albergar 5.000 personas tras una reforma presupuestada en 700.000 euros. La noticia se comunicó a los clubes este viernes en una reunión que se realizó en el marco de la Copa de la Reina. Tras su paso por Tarragona, la Copa regresará a Zaragoza en 2027, tal y como indicaron la FEB junto al Ayuntamiento maño en julio de 2024.
Comentarios