- THUNDER 114-88 WOLVES (1-0). Shai propulsa a los Thunder y hace descarrilar a los Wolves tras el descanso
Michael Malone fue despedido de manera sorprendente como entrenador de los Nuggets cuando restaban sólo tres partidos de temporada regular y los playoffs estaban a la vuelta de la esquina. Fue el cese más tardío en la historia de la NBA igualando el de Hubie Brown en los Hawks en 1981. Desde el vestuario no hubo palabras en defensa del técnico que había llevado a Denver su primer anillo de la NBA.
Tampoco de Nikola Jokic, el jugador franquicia, que se limitó a hacer comentarios tibios. "Si quieres cambiar algo, esta es la manera y el propietario quería hacerlo. Fue un día difícil para todos, probablemente especialmente para él y su familia, pero diría que simplemente es parte del negocio", dijo el pívot serbio.
Malone no ha tardado en encontrar trabajo, aunque no sea en los banquillos. El entrenador ha fichado por ESPN para ejercer de comentarista durante las Finales de Conferencia. Se estrenó este miércoles en el primer partido de la eliminatoria entre los Thunder y los Timberwolves y, aprovechando la presencia de Shai Gilgeous-Alexander en pista, dejó el primer recado a Jokic, con el que pelea por el MVP de la temporada.
Primera exhibición de Shai en la final del Oeste
"Shai demostró por qué es el MVP. Tomó el control en la segunda mitad. Lo hizo con gran eficiencia y cargó al equipo sobre sus hombros cuando más lo necesitaban", aseguró Malone sobre la actuación del base de los Thunder, que terminó con 31 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones en la contundente victoria por 114-88 en el primer encuentro.
Shai demostró por qué es el MVP. Tomó el control en la segunda mitad. Lo hizo con gran eficiencia y cargó al equipo sobre sus hombros cuando más lo necesitaban
Las palabras de Malone contrastan con lo que opinaba en marzo, cuando aún era entrenador de los Nuggets. Entonces aseguró que "si un jugador promedia un triple-doble y está entre los tres primeros en las tres categorías estadísticas principales, cosas que nadie ha hecho jamás, gana el MVP 10 de cada 10 veces. Y si no lo creen, creo que están todos mintiendo". Por supuesto, se refería a Jokic, su discípulo.
La NBA está retrasando más que otros años la entrega del MVP. Temporadas atrás ya hacía días que se conocía el agraciado. Probablemente el duelo entre Shai y Jokic en la semifinal de la Conferencia Oeste haya tenido que ver. Para decidir el ganador sólo cuenta lo hecho en la temporada regular, pero lo último que está en la retina es la clasificación de los Thunder y la incidencia del base, que ha sido mayor que la del pívot.
Comentarios