- La crónica La exuberancia física de los Thunder les mete en la final del Oeste tras triturar a los Nuggets
Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets y uno de los mejores pívots de la historia de la NBA, nunca ha sido un tipo muy locuaz. Durante los partidos habla lo justo para quejarse de alguno de los muchos mandobles que recibe de los rivales, no tiene redes sociales y en las ruedas de prensa rara vez se moja. Hay que sacarle las palabras con sacacorchos de la sobriedad que siempre preside sus discursos.
Por eso durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la eliminación de Denver a manos de los Thunder en la semifinal de la Conferencia Oeste sorprendió su respuesta al ser preguntado por su planificación del verano y su posible presencia con Serbia en el Eurobasket: "Ya veremos, ahora lo único seguro es que en los próximos días habrá muchas cervezas", dijo con el mismo rictus de seriedad, provocando las risas de los presentes.
Seguro que no lo dijo en broma el pívot serbio, que pese a firmar una temporada esplendorosa, con medias de 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias en la temporada regular y de 26,2+12,7+8 en playoffs se sentía muy frustrado al no haber podido ayudar a su equipo a llegar al menos a la final de la Conferencia Oeste.
Pesimista con ganar otro anillo... si no hay refuerzos
Y no se mordió la lengua cuando fue preguntado si podrían ganar algún día otro anillo con la actual plantilla: "No lo hicimos, así que obviamente no podemos. Si pudiéramos, ganaríamos. No creo en eso de "y si...". Tuvimos oportunidades. No ganamos, así que creo que no podemos", contestó dejando entrever las deficiencias que han impedido a su equipo avanzar más en los playoffs.
Sí, sin duda necesitábamos un banquillo más profundo. Da la sensación de que son los equipos con rotaciones más largas y banquillos más profundos los que están ganando
El serbio estaba reconociendo públicamente que para volver a pelear por un campeonato su equipo necesitaba reforzar su plantilla y dotarla de un mayor fondo de armario: "Sí, sin duda necesitábamos un banquillo más profundo. Da la sensación de que son precisamente los equipos con rotaciones más largas y banquillos más profundos los que están ganando", aseguró. Fue algo que ya se hartó de reclamar su exentrenador Mike Malone y terminó costándole el puesto.
Su presencia con Serbia en el Eurobasket, en duda
Jokic no despejó la incógnita de si jugará con la selección de Serbia en el próximo Eurobasket: "Creo que los Juegos Olímpicos me hicieron una mejor persona. Jugar por mi país con diferentes reglas y diferentes jugadores… todo me hizo mejor. Tengo que pensarlo Necesito hablar con los entrenadores y algunos de los jugadores clave del equipo. Ya veremos, pero por ahora lo único seguro es que en los próximos días habrá muchas cervezas". Se las ha ganado pese a la eliminación de su equipo.
Comentarios