- Thunder 125-93 Nuggets (4-3). La exuberancia física de los Thunder les mete en la final del Oeste tras triturar a los Nuggets
La NBA se dispone a ver algo insólito en la historia: siete campeones en siete temporadas. Nunca había pasado pero, definidas ya las dos finales de Conferencia sin los Celtics y los Nuggets, ese hecho resulta inevitable.
Nadie repite título desde los Warriors en 2017 y 2018 y desde el año siguiente se han puesto el anillo los Raptors, los Lakers, los Bucks, los Warriors, los Nuggets y los de Boston. Ahora les tocará a los Thunder, los Timberwolves, los Pacers o los Knicks.
Cualquiera que sea el campeón tendrá su historia. Los de Oklahoma nunca han ganado el título, aunque sus antecesores, los Seattle Supersonics, sí. Lo hicieron en 1979. Los de Nueva York no reinan desde 1973. Ese mismo año ganaron los Pacers en la ABA, que no en la NBA. Y los Timberwolves jamás se han proclamado campeones.
Ver dinastías cada vez se antoja más complicado. Podrían haber iniciado una los Celtics, muy castigados por las lesiones y, este verano, también por el convenio colectivo y el límite salarial, que seguramente les fuerce a vender a alguno de sus referentes.
Los Thunder lo tiene todo para dominar en el corto plazo: una estrella como Shai Gilgeous-Alexander, que apunta al MVP de la temporada, una plantilla larguísima, muchas elecciones de draft... Pero tendrán que empezar por esta misma temporada y no lo van a tener fácil.
Comentarios