La Laguna Tenerife concluyó hoy la primera vuelta de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA con un triunfo en casa ante el Petkimspor turco (90-83), encuentro que dominaron los tinerfeños desde el inicio del choque, aunque a lo largo del partido tuvieron algunos altibajos que hicieron peligrar el resultado final.
Pero lo importante era seguir invictos y lo consiguió el equipo de Txus Vidorreta, que supo reaccionar cuando el rival se acercaba y dejar clara la diferencia de potencial entre ambas formaciones.
Con tres triples de Aaron Doornekamp y una canasta de Joan Sastre el Tenerife empezó así el partido que le enfrentaba al Petkimspor turco, una diferencia (11-1) que marcaría esta primera parte del encuentro.
Esa ventaja, en torno a los ocho y diez puntos, se mantuvo durante los veinte primeros minutos del encuentro. Los turcos solo podían anotar desde el tiro libre hasta que empezaron a encontrar ocasiones para tirar y anotar y así no dejar que los locales se fueran más distancia en el marcador.
En los primeros diez minutos el Tenerife anotó cinco triples –tres Doornekamp, uno Costa y uno Kramer-, por tres de los visitantes –Aldridge (2) y Williams-.
En los siguientes diez minutos bajó la anotación por parte de los dos equipos, pero se mantenía el marcador con cierta claridad a favor de los tinerfeños que se encontraron un rival, al menos en esta primera mitad, sin claros recursos ofensivos.
Con el marcador 55-39 comenzó la segunda mitad y de la tranquilidad de los dos primeros cuartos se pasó a la preocupación del tercero donde el Petkimspor se creció y tras un parcial de 1-13 (59-53) logró meterse de lleno en el partido.
Los tinerfeños en este tramo de partido no estuvieron acertados en ataque y su defensa no fue todo lo intensa que se esperaba. Txus Vidorreta, con el marcador 59-53 (min.26) tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.
La entrada de Kramer fue determinante. El jugador alemán lideró el ataque de los suyos y el Tenerife logró llegar al término del tercer cuarto con nueve puntos de renta (71-62).
En el último cuarto hubo de todo. Ventaja de los canaristas hasta los once puntos (79-68, min. 33) tras un triple de Jaime Fernández, hasta la presión ejercida por los turcos que volvieron a estar a seis (85-79, min.39) con especial actuación de Dotson, Echenique y Aldridge.
Pero un triple de Thomas Scrubb, que puso el 88-79, a 53 segundos del final, acabó con la agonía de este último cuarto para terminar con un 90-83.
Ficha técnica
90 - La Laguna Tenerife (34+21+16+19). Huertas (9), Scrubb (15), Sastre (11), Doornekamp (12), Shermadini (7) –inicial-, Guerra (-), Costa (7), Kramer (10), Kostadinov (9), Fernández (8) y Abromaitis (2).
83 - Petkimspor (23+16+23+21): Dotson (5), Van Beck (16), Aldridge (17), Williams (18), Echenique (12) –inicial-, Rusell (2), Tyree (11), Selim (2) y Gultekin (-).
Arbitros: Gedvilas (LIT), Pesic (SER) y Praksch (HUN).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante unos tres mil aficionados.
Comentarios