- Galatasaray 67-83 Unicaja. El Unicaja no se baja del trono de la Champions
Ibon Navarro atendió a la prensa en el postpartido que dio el cuarto título del curso al Unicaja. El vitoriano bromeaba con la exigencia de la afición que mientras hablaba con Radio MARCA Málaga le pedía a voces el título de la ACB. “Lo celebro con preocupación. Estamos normalizando esto de ganar (risas). Esto es extraordinario. Tenemos que disfrutarlo lo máximo posible. Hay que valorar esto y disfrutarlo. No sabemos cuándo será la próxima. Nunca nadie quiere perder, pero tienes que asumir que cuando pierdes, aprendes. Aquí, con 9.000 tíos, hace un año, hubiésemos perdido. Al equipo le podía faltar esa madurez. Hemos ganado finales cuando nos salía todo. Este año no”, sentenció el entrenador alabando a su plantilla.
El preparador cajista fue cuestionado sobre las claves de la victoria. “Este fin de semana no nos hemos frustrado. Hemos aprendido. Parte del proceso. Prepararte para cualquier tipo de partido. Ya estamos con lo de la liga. Es normal que la gente se ilusione. Vamos a tener alguna opción. Si conseguimos ajustar las cabezas… Es un cuatro de cuatro”, argumentó el entrenador del Unicaja.
Ibon Navarro siguió alabando a sus jugadores. “Hay muchas cosas a nivel personal en el equipo que no sabéis. Tenemos que ajustar bien. Lo normal es que perdamos a algún jugador por algo extradeportivo pronto. Tenemos que colocarnos. Si lo hacemos, seremos peligrosos en el playoff”, afirmó.
Por último, defendió a Tyson Carter. “Es injusto que no estuviese en el segundo equipo de BCL. No entro a valorarlo. Como mínimo, debería estar ahí. Nos hemos aprovechado de eso. Sabíamos que salía con colmillo hoy. Luego ha querido hacer la guerra por su cuenta, normal. Tiene ese puntito de inmadurez pero tiene un nivel brutal. El título de campeón vale más que cualquier premio individual”, sentenció.
Comentarios