El Unicaja viaja hacia Gran Canaria con la ilusión de seguir siendo el equipo terrenal que ponga a Madrid y Barça contra las cuerdas en otra competición. El conjunto malagueño se desplaza con la ilusión y la obligación repartidas a partes iguales. Alberto Díaz, capitán del conjunto de Los Guindos e internacional español, analiza para MARCA la competición en clave malagueña y nacional. Lo tiene muy claro. “Los favoritos son los de siempre, pero nosotros vamos con muy buena plantilla”.
Pregunta: Otra Copa más para Alberto Díaz…
Respuesta: Vamos con mucha ilusión, con mucha expectativa de que empiece y es verdad que estos días se hacen un poquito largos por las ganas que tiene el equipo ya de viajar, de sentir esa Copa, pero estamos muy bien, muy contentos y con ganas de que empiece. La Copa es muy especial. Es muy especial por el ambiente que se vive, por cómo se da de cara al público, por cómo es el formato de competición.
P: ¿Puede Unicaja ser favorito?
R. Bueno, los favoritos creo que son siempre Madrid y Barcelona, que son los grandes, los trasatlánticos. Es cierto que vamos con un buen plantel, con la expectativa muy alta por lo bien que lo hemos hecho en la primera vuelta y bueno, es algo que nos toca, algo que creo que nos hemos merecido y vamos a por todo.
Los favoritos creo que son siempre Madrid y Barcelona, que son los grandes, los transatlánticos.
P. Madrid y Barça han enderezado el rumbo…
R. Da igual, en la Copa da igual. Cuando llegas ahí, cuando empiezas el modo partido, todas esas cosas se olvidan. Nosotros estamos centrados en el juego, en cada partido. Yo creo que eso afecta más al exterior, de cara a las redes sociales, a los aficionados… Nosotros cuando ya vamos a jugar no entendemos a los favoritos, vamos a por el partido.
P. El equipo llega después de una derrota complicada…
R. Sabemos lo complicado que es cada partido y sobre todo en la Copa, que todo puede pasar a un partido y el equipo es cierto que está preparado y que aprende de los errores como el de Lugo. Creo que esa derrota nos ha puesto un poco más alerta, así que el equipo está bien.
P. ¿Mucho revuelo en redes por la derrota en Lugo, no?
R. Se puede percibir, sí. Gracias a Dios no tengo redes, ni nada para ver cómo se cuecen las cosas. Pero bueno, es cierto que ahora estamos en una posición, hay unas expectativas muy altas y cuando pierdes, pues parece que cada derrota es una mini crisis. Nosotros desde dentro estamos muy tranquilos, sabemos que esto es muy largo, que estas cosas pasan. Bueno, es deporte, tienes días malos y buenos.
Gracias a Dios no tengo redes, ni nada para ver cómo se cuecen las cosas. Pero bueno, es cierto que ahora estamos en una posición, hay unas expectativas muy altas y cuando pierdes, pues parece que cada derrota es una mini crisis
P. En frente va a estar el Joventut…
R. Creo que nos conocemos bien porque ellos también han mantenido un núcleo de jugadores añadiendo mucha calidad. Es un equipo que juega muy bien a baloncesto, que juega muy bien 5x5 con jugadores, que lee muy bien las ventajas. Entonces, el scouting individual creo que va a ser muy importante. Nosotros tenemos nuestras armas para combatirlo.
P. Ellos creen que no es un milagro eliminaros…
R. Son coherentes. Es cierto, ellos son un grandísimo equipo. Tienen muchas armas, lo han demostrado, en la Liga están ahí arriba. Son partidos que se juegan a cara o cruz y en el momento que te despistas o no prestas atención en los detalles, pierdes.
P. ¿Qué destacarías en lo individual del Joventut?
R. Todos sabemos, ¿no? Tienen a Ante Tomic, Dotson, Casio Roberson, Hanga… Tienen un equipazo y yo creo que tienen muchos jugadores para poder hacer daño.
Creo que estamos viendo cómo está todo apretado, cómo cualquiera puede perder con cualquiera y sí que va a ser un espectáculo muy bonito y muy igualado
P. ¿Es la Copa más igualada de los últimos años?
R. Sí, yo creo que sí. Copa y Liga, ¿no? Creo que estamos viendo cómo está todo apretado, cómo cualquiera puede perder con cualquiera y sí que va a ser un espectáculo muy bonito y muy igualado.
P. El Unicaja es ganador, pero la espinita de la Copa pasada sigue ahí…
R. Siempre tenemos ganas, no pensamos en los años atrás, pensamos en que es una nueva oportunidad de hacer un buen papel, de sumar un título, así es como piensa este equipo, que va a por los cuartos de final como si fuese el último partido.
Comentarios