BALONCESTO
MINICOPA ENDESA

Barça y Real Madrid asustan en la Minicopa con nuevos prodigios

Los dos 'transatlánticos' cierran el pase a semifinales antes de una jornada final trepidante

Gaye trata de anotar.
Gaye trata de anotar.ACB PHOTO
Actualizado

Los dos grandes favoritos pisan fuerte en la Minicopa Endesa. El Barça, defensor del título del curso pasado en Málaga, y Real Madrid, gran contendiente, están clasificados para las semifinales del torneo infantil que disputa su primera fase en el coqueto Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras tanto, no ha aparecido el coloso Mohamed Dabone (13 años y 2,10 de altura). La gran atracción se reserva para la fase final.

Acción en el partido.
Acción en el partido.ACB MEDIA

El Barça venció al anfitrión Gran Canaria (58-108) y el Real Madrid hizo lo propio ante (40-77) el Casademont Zaragoza. Su pase a semifinales está asegurado, y Valencia Basket o Cajasiete Canarias y Gran Canaria o Unicaja Andalucía cerrarán los cruces como segundos de grupo tras una última jornada trepidante en la fase de grupos.

Sin Dabone todavía, la atracción de la Copa la toma otro niño prodigio culé, Cheikh Gaye. El interior nacido en 2011 y con 2,03 metros de estatura dejó su impronta en el debut (30+17) y volvió a ser importante ante el Gran Canaria. Solo estuvo 14:35 en pista, pero le sirvió para marcharse a los 14 puntos, 8 rebotes y 21 créditos de valoración. A su lado, los buenos registros de Martinsons (15) o Higueras (21), perfiles exteriores con un buen físico.

Dabone, en su caso, repite con la estrategia de la última Minicopa. Saltará al campo para la fase decisiva del campeonato. Cabe recordar que suele jugar en otras categorías de edad superiores durante el curso y ya impactó con un MVP histórico en la última edición (22 puntos y 26 rebotes).

Lucha en el Real Madrid - Zaragoza.
Lucha en el Real Madrid - Zaragoza.ACB PHOTO

No se quedó atrás el Real Madrid. En su caso, apareció con fuerza Samba Coulibaly. Está invitado por los blancos desde el CBI Elche y demuestra, pese a tener un año menos que la mayoría de rivales, poderío bajo tableros. No necesitó ni 21 minutos de juego para alcanzar los 14 puntos anotados y 13 rebotes capturados.

Copa Rey Sin equipo, pero muy presentes en la Copa
Copa Rey La Copa más especial del 'terror de Europa'
Copa Rey Las Palmas ya vive la Copa de las aficiones

Comentarios

Danos tu opinión