- Eurobasket España - Alemania en directo
- Eurobasket Francia - Polonia en directo
- TV España - Alemania, hoy: horario y dónde ver en TV las semifinales del Eurobasket 2022
- Eurobasket Polonia manda a Doncic a casa y dinamita definitivamente el Eurobasket
- Eurobasket Rudy, de las barbacoas a la bronca del descanso: "He pensado que hasta se estaba pasando"
El posiblemente mejor Eurobasket de los últimos años está siendo, seguro, el más sorprendente de todos. Han caído Serbia, Grecia y Eslovenia, tres de las grandes favoritas, Polonia se ha metido en semifinales y España, con la que nadie contaba al inicio, también va a pelear por las medallas. Pero además de eso, se han dado una serie de casualidades con los marcadores cuya probabilidad de que sucedieran es remotísima.
Francia ha estado a punto de caer tanto en octavos como en cuartos de final. Sin embargo, le salvaron dos tiros libres fallados por Turquía e Italia en los últimos segundos de esos encuentros. Después anotarían los galos, se disputaría una prórroga y ahí se llevarían el triunfo. Pues resulta que tanto en los errores desde la personal del turco Cedi Osman y del italiano Simone Fontecchio, los dos marcadores eran exactamente los mismos: 77-75.
Los cuatro partidos de octavos del Eurobasket casi terminan con el mismo marcador
En la segunda jornada de octavos de final se rozó el imposible. Los cuatro partidos estuvieron a punto de terminar con el mismo marcador. Polonia ganó a Ucrania por 94-86, el mismo tanteo por el que Finlandia derrotó a Croacia e Italia se deshizo de Serbia. En el último encuentro de la jornada, Grecia y República Checa coquetearon la brujería: vencieron los griegos por 94-88.
Pero es que los checos tenían que cumplir con una rutina particular. En los tres partidos anteriores, independientemente de si ganaban o perdían, anotaron 88 puntos ante Países Bajos, Finlandia e Israel.
Todavía restan cuatro partidos en este Eurobasket y, demostrado está, puede pasar cualquier cosa en la pista y darse todo tipo de casualidades matemáticas.
Comentarios