Una nacionalización puede cambiar todos los pronósticos en el Eurobasket de este verano. Kendrick Nunn, el sensacional escolta del Panathinaikos y MVP de la temporada regular en la Euroliga, podría obtener un pasaporte que le permita disputar el torneo y añadir un extraordinario potencial al que se haga con él. Sus opciones son Grecia y Turquía.
“Hubo ofertas para jugar con la selección griega o la turca”, ha reconocido el jugador en una charla con 'Eurohoops'. Sin embargo, no se ha decidido por una de ellas o por ninguna: "Todavía está en el aire. Para ser sincero, aún no he tomado una decisión. Aún tengo tiempo”.
En caso de jugar para Grecia, Nunn 'ficharía' por un rival de España en la primera fase, donde compartirán grupo con Georgia, Bosnia y Herzegovina, Italia y la anfitriona Chipre. En la selección helena, donde le quitaría la plaza de nacionalizado a Thomas Walkup, podría estar también Giannis Antetokounmpo. La presencia de la estrella de la NBA aún no está confirmada y en su decisión podría influir dónde acabe este verano, en el que podría salir de los Bucks.
A por su segunda Euroliga este fin de semana
En cualquier caso, el refuerzo de Nunn sería una amenaza más para la selección española. El escolta ha promediado 20,4 puntos en los 38 partidos que ha disputado en la Euroliga, siendo el segundo máximo anotador sólo por detrás de Carsen Edwards. A eso ha añadido 3,3 asistencias para terminar con 19,1 créditos de valoración por encuentro. Con él como referente, el Panathinaikos está en disposición de revalidar esta semana en la Final Four de Abu Dhabi el título de campeón continental.
La segunda opción que se le presenta al escolta es Turquía, donde sería dirigido por Ergin Ataman, su actual entrenador en el Panathinaikos. La Federación nacionalizó en su día a Scottie Wilbekin y Shane Larkin. El primero se ha pasado toda la temporada lesionado y el segundo ha sido siempre el elegido para acudir a los torneos. Si se le acaban dando el pasaporte turco a Nunn, la elección sería complicada.
Comentarios