- Sanción Campazzo podría estar hasta marzo sin jugar en la Euroliga
- Debut Campazzo se estrena a buen nivel con el Estrella Roja
Facundo Campazzo no puede jugar la Euroliga con el Estrella Roja todavía, así que se desahoga en la ABA. A falta de partidos en la máxima competición continental, el base brilla en la local, donde va sobradísimo. Este domingo, en el triunfo del equipo de Belgrado sobre el MZT Skopje Aerodrom por 57-80 hizo 23 puntos, siete rebotes, nueve asistencias, dos recuperaciones y 33 de valoración en 28:48 minutos sobre la pista.
Sin su compatriota Luca Vildoza, lesionado, y con Nemanja Nedovic jugando sólo siete minutos, Campazzo fue titular y acabó siendo el máximo anotador, reboteador, asistente, el más valorado y el que tuvo un mejor +/- (21) de su equipo, que rompió el partido en el tercer cuarto con él como protagonista.
En los tres primeros minutos después del descanso, el argentino recuperó un balón, dio una asistencia y anotó tres triples consecutivos. Acabaría con 5/9 desde el arco, 3/8 en tiros de dos puntos y 2/3 desde la línea de personal. Tras llegar 33-36 al descanso, antes del último cuarto el partido ya estaba roto tras un parcial de 8-27.
Hasta ahora, Campazzo ha disputado tres encuentros en la ABA y tiene unas notables medias de 14,0 puntos, 4,0 rebotes, 6,0 asistencias, 1,7 robos y 20,0 de valoración. El Estrella Roja no ha perdido ninguno de ellos y se mantiene líder de la clasificación con un balance de 12-1, aventajando en un triunfo a sus vecinos del Partizán y al Cedevita Olimpija.
El base argentino, sin embargo, tendrá que seguir viendo la Euroliga desde una esquina del banquillo. Sobre el Estrella Roja pesa la prohibición de inscribir jugadores hasta el 28 de febrero debido a impagos y a irregularidades en la documentación presentada. Se esperaba que el problema quedara resuelto días atrás, pero lejos de ello se alargó el veto mientras el sindicato de jugadores de la Euroliga (ELPA) pide que se deje jugar a Campazzo y sus compañeros lucen camisetas con el lema 'Free Facu'. Este martes, los de Belgrado reciben al Real Madrid en un encuentro plagado de morbo y que se multiplicaría si el base pudiera jugarlo.
Comentarios