Giannis Antetokounmpo, estrella mundial y líder de la selección de Grecia, no jugará el Mundial de Baloncesto de Indonesia, Filipinas y Japón. Era la última gran duda del torneo, pero los peores pronósticos han sido confirmados y el líder de los Milwaukee Bucks no alcanzará una recuperación óptima a tiempo tras un curso lleno de exigencia en lo físico.
Antetokounmpo se vio obligado, después de un duro curso y unos Playoffs en los que cayeron eliminados a las primeras de cambio ante los Miami Heat, a pasar por el quirófano para una operación rutinaria de su rodilla izquierda. Centrada en limpiar la zona. Grecia decidió convocarle y esperar, y nunca dudó de su compromiso.
Está claro que no estaba en las condiciones para jugar al nivel de un Mundial
Pero no basta y a poco más de una semana para el viaje de la delegación helena a Manila, Antetokounmpo confirmó su ausencia. "Llevé mi cuerpo al límite que un jugador puede para ayudar a mi equipo. Pero no estoy preparado para competir en un Mundial", relató.
"Todos sabéis mi pasión y amor por la selección y no cambiará. No es una elección faltar, porque es la única opción para alcanzar mi nivel de baloncesto máximo en mi carrera. Estoy muy triste, pero es una elección médica. Quiero empujarme a estar listo para la próxima vez en la que cuenten conmigo", expresó el '34'.
Es una decisión médica
Grecia queda más que tocada. En su preparación se vio con Eslovenia y el prestigioso Torneo del Acrópolis en Atenas, y está claro que Giannis era el salto necesario para acompañar a piezas como el recientemente nacionalizado Thomas Walkup. Antetokounmpo parará y esperará a buscar los Juegos de París. "Quiero ayudar para clasificar a los Juegos y estar en el torneo olímpico", finalizó.
Comentarios