
- GUILLERMO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- La sombra de la duda siempre acompañará a James Harden. Un jugador que ha ayudado a transformar una NBA que le ha incluido entre los 75 mejores jugadores de su historia y al que los expertos llegaron a señalar como el mejor jugador ofensivo de todos los tiempos cuando se hizo con el trofeo de MVP en 2018. Un jugador que llegó a poner en jaque la hegemonía de los mejores Golden State Warriors... y del que hoy no parece quedar mucho.
'La Barba', que baja sus prestaciones cuando juega lejos de Brooklyn, no termina de encontrar su sitio en los Nets y está muy lejos de su mejor versión como demostró en la derrota de los Nets ante los Sacramento Kings. Un partido en el que Harden firmó su peor partido desde la temporada 2010-2011, cuando era suplente en los Thunder, con apenas cuatro puntos (dos de 11 en tiros de campo, incluidos cinco fallos desde el triple y sin lanzar un solo tiro libre) y en el que volvió a penar con seis pérdidas de balón.
El escolta, que tras el encuentro aseguró que no sabe cuánto le queda jugando al baloncesto, es el fiel reflejo de la crisis de identidad que viven los Brooklyn Nets. El equipo (176 millones de dólares en salarios esta temporada) que antes de comenzar la temporada infundía miedo en todos sus rivales hoy ha perdido el respeto de sus contrincantes. Ante los Sacramento Kings (19-34, quinto peor balance de la liga) el equipo de Steve Nash sumo su sexta derrota consecutiva y demostró que sin Kevin Durant tanto Harden como Irving (14 puntos y 5 de 15 en tiros de campo) no son suficiente para sostener las aspiraciones al anillo de un equipo que ahora mismo no intimida a nadie.
Los Denver Nuggets visitaban a unos Utah Jazz en plena crisis de juego y resultados. Sin embargo, los que parecían estar sumidos en ese bache fueron los del equipo de Colorado, que no contaron con Nikola Jokic, por descanso... ni con Facu Campazzo. El argentino no está teniendo suerte en su segunda temporada y volvió a sufrir un nuevo revés.
RESULTADOS DE LA JORNADA NBA
- Pacers 118-119 Magic
- 76ers 103-106 Wizards
- Celtics 113-107 Hornets
- Knicks 108-120 Grizzlies
- Rockets 115-104 Cavaliers
- Mavericks 114-120 Thunder
- Jazz 108-104 Nuggets
- Kings 112-101 Nets
- Lakers 99-94 Trail Blazers
Ja Morant se ha tomado como algo personal las críticas por su elección como titular en el All Star por delante de Luka Doncic y parece dispuesto a convertir cada partido en una especie de revancha con la que reivindicar su condición de estrella de la NBA. El base volvió a ser el líder del triunfo de los Memphis Grizzlies y se graduó en La Meca del baloncesto que es el Madison con 23 puntos y nueve asistencias, bien acompañado por Jaren Jackson (26+10).
En ese mismo partido entre los Knicks y los Grizzlies encontramos la cara contraria a la de Ja Morant y es la del veterano Kemba Walker.Fichaje estrella de los neoyorquinos esta temporada, el base no ha conseguido encontrar su mejor versión a las órdenes de Thibodeau que incluso llegó a sacarle de la rotación. Ante el equipo de Tennessee Walker salió como titular y se quedó sin anotar en 17 minutos tras fallar sus cuatro tiros de campo.
En Filadelfia se medían dos tendencias completamente opuestas: las cinco victorias seguidas de los Sixers contra las seis derrotas consecutivas de los Wizards. Contra todo pronóstico, fueron los de Washington quienes se llevaron el triunfo en los últimos segundos gracias a Kyle Kuzma que a su buen partido en ataque sumó su decisiva acción defensiva contra Joel Embiid (27+14) que dio la victoria a los capitalinos.
- Hoy se desvela quién es el mejor defensor de la Liga Endesa 2024-25
- Falta flagrante con premeditación, alevosía y falta de arrepentimiento contra el MVP Shai
- Los Nuggets apuestan por David Adelman como nuevo entrenador jefe
- La Euroliga busca a los reyes de Oriente en la Final Four de Abu Dhabi
- Ataman: "El baloncesto que se juega en la Euroliga es ahora mismo mejor que el de la NBA"
Comentarios