LeBron James acabó de forma tajante con los rumores que surgieron durante el All Star y que apuntaban a una posible salida de los Lakers cuando acabe su contrato. "Esta es una franquicia con la que me veo. Estoy aquí. Estoy aquí", dijo James después de la derrota de los Lakers ante los Clippers (105-102) . "Me veo estando con la púrpura y oro mientras pueda jugar", aseguró
Esta es una franquicia con la que me veo. Estoy aquí y me veo estando con la púrpura y oro mientras pueda jugar
James tiene un año más de contrato y será elegible para firmar una extensión de dos años este verano por más de 97 millones de dólares y le gustaría jugar en la NBA junto a su hijo de 17 años. Bronny, que es un junior en la escuela secundaria. "También tengo el objetivo de que, si es posible, ni siquiera sé si es posible, si puedo jugar con mi hijo, me encantaría hacerlo", dijo James, de 37 años. Eso es lo mejor que podría pasar. Eso no significa que no quiera estar con esta franquicia". Con esa frase se puede deducir que quiere que su hijo recale en los Lakers.
Bronny será elegible en el draft de 2024-25
Según los términos del convenio colectivo, Bronny no sería elegible para jugar en la NBA hasta la temporada 2024-25. Durante el All-Star de Cleveland, James dijo a The Athletic: "Mi último año lo jugaré con mi hijo... Donde sea que esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo un año. No importará el dinero en ese momento".
Tengo el objetivo de jugar con mi hijo, me encantaría hacerlo. Eso es lo mejor que podría pasar, pero no significa que no quiera estar con esta franquicia
Si bien queda por verse qué hará los próximos dos años para las perspectivas de draft de Bronny, hay muchas opciones de que los Lakers se posicionen para adquirirlo. Eso podría incluir intercambios o el agente de James, Rich Paul de Klutch Sports Group, podría ar con otros equipos para dejarles claro que bloquear a Bronny para que no se una a su padre en Los Ángeles podría dificultar los negocios con otros clientes de Klutch.
James también dijo que quería dejar en claro que su papel con los Lakers es el de un jugador. Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y general manager de los Lakers, podría consultar con James y Anthony Davis sobre las decisiones de jugadores, pero según James, la responsabilidad recae en Pelinka y el resto de la oficina principal de los Lakers. "Yo no presiono los botones. Me piden mi opinión, y expreso mi opinión y lo que creo. Pero no presiono ningún botón. Para eso está nuestra oficina principal".
Comentarios