Victor Wembanyama, el número uno del pasado Draft y nueva estrella de los San Antonio Spurs, habló ante los medios de comunicación de cómo han sido sus primeros días como jugador de la NBA y sobre su ausencia en el combinado nacional francés para afrontar el Mundial este verano.
Cuando Vicent Collet, seleccionador francés, dio la lista de los 12 jugadores que representarán a Francia en el Mundial sorprendió que no estuviera incluido el nombre de Wembanyama, pero la nueva estrella de los Spurs tiene sus motivos: "Tuve una larga temporada con los Mets 92, voy a tener una larga temporada con los Spurs y después están los Juegos Olímpicos y simplemente creo que más de dos años sin descanso es un riesgo demasiado grande".
Lo que sí ha podido experimentar el jugador originario de Nanterre es el circo mediático que supone estar en la NBA: "Creo que he pasado más tiempo con los medios de comunicación que en la cancha desde que llegué", reconoce. Aunque con la ausencia en el Mundial tendrá tiempo para preparar lo que será su próxima aparición en una cancha de baloncesto, que, por primera vez, será con la camiseta de los Spurs y bajo el mando de Gregg Popovich.
Comentarios