Luka Doncic es el nombre de moda del inicio de la temporada regular de la NBA. Sus Dallas Mavericks suman dos triunfos en dos partidos y el esloveno es su líder con decisión y magia en los minutos finales. Tumbo a los Brooklyn Nets (125-120) en un choque alucinante que ganó con nueve triples, 49 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y ninguna pérdida de balón. La bestia viene a ver a sus rivales en el comienzo de la nueva campaña con la 'gloria' entre ceja y ceja.
La NBA es un clamor tras el show de Doncic. "Nueve triples, cuatro seguidos. Cada uno va ganando dificultad de forma progresiva. Algo especial de la súper estrella", relata la propia liga en sus cuentas oficiales. Doncic fue eso, literalmente. Especialista en los tiros difíciles con su canasta con 120-120 como gran momento.
Algunos lo llaman magia, otros talento natural. Sí. Pero Doncic es sincero y dice que no tiene ni idea como consiguió armar el lanzamiento. "Vi que quedaban dos o tres segundos para el final de la posesión. Pensé que mejor era que tocase el aro para conseguir el rebote... no sé cómo conseguí meterlo", relató.
No sé cómo metí el triple
Numéricamente, Doncic deja sobre la mesa galácticos registros en dos partidos. 41 puntos, 11,5 rebotes y 8 asistencias de media. Y lo más importante, la efectividad en el tiro: 58% en tiros de campo y 48% desde el triple, mostrando su capacidad cada vez que arma el lanzamiento. Y ganando en los momentos decisivos, siendo sus 14 puntos en el último cuarto ante los Nets el momento culmen.
Todos alucinan. "Es la cosa más alucinante que he visto en mi vida... y lo necesitamos", abrochó Mark Cuban, dueño de los Mavs. O como la propia NBA dice: "el Mago Luka. ¿Qué más necesitas?". Ha comenzado su año de la bestia. 2-0, dos shows.
Comentarios