- NBA Todas las noticias
- NBA LEAGUE Así podrás ver todo
- Whatsapp Únete al nuevo canal de MARCA
Santi Aldama es una de las pocas noticias positivas del desastre de los Memphis Grizzlies. La franquicia de Tennessee nota enormemente que su estrella, Ja Morant, está suspendida por esos 'tonteos' con armas y son un barco a la deriva. Dos victorias y nueve derrotas, sin la mínima capacidad de competir ante los mejores rivales y con muy poco positivo. Sí Aldama, que desde que salió del último Mundial con España dando la cara no deja de crecer en su carrera.
El canario vivió una noche que tuvo de todo ante los Lakers en el Crypto.com Arena -antiguo Staples Center-. Desde engancharse con uno de los mejores jugadores de los oro y púrpura, Anthony Davis, hasta ser el faro del ataque de Taylor Jenkins. No les queda otra. "Tenemos nuestros desafíos, pero no existen excusas", contó el técnico tras la paliza (134-107) angelina. "Pero debemos tener la mentalidad del siguiente hombre en pie. Mostrar esa lucha, ese carácter. Lo veo. No hay resultados, pero vendrán días mejores. Tenemos que ser más fuertes y las lesiones se irán. Seguimos batallando", agregó.
No hay resultados, pero vendrán días mejores
Aldama se aplicó 'ese cuento', con todas las de la ley. En el primer cuarto (18-15), no puede frenar a Anthony Davis y quiere sacar. Se topa con 'AD' y viven un breve enganchón. Davis le empuja y el canario cae. No va a más y termina con técnicas por los dos lados, sumándose a DesMond Bane que pide explicaciones o a Jenkins, técnico de Memphis.
Los Lakers destrozaron pronto al partido y se marcharon cómodamente al descanso al mando (74-51, 24') aupados por 11 triples en una primera mitad casi perfecta. Memphis tuvo que luchar y Aldama tomó el mando batiendo sus mejores registros en su carrera NBA. 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos de juego, con 9/15 en tiros de campo y 3/8 desde el triple.
Todavía, lógicamente, está lejos de los grandes registros de españoles en la NBA. Pau Gasol -como en casi todo- tiene el mejor registro con 46 puntos ante los Bucks en enero de 2015. Marc se quedó en 42 ante los Raptors en enero de 2017. Y Ricky Rubio cierra ese podio de honor con la actuación más reciente de 37 puntos ante los Knicks en noviembre de 2021.
Comentarios