- NBA. Los Spurs, en vilo por la salud de Popovich, el entrenador más veterano en la historia de la NBA
Los San Antonio Spurs encuentran, lógicamente, en Victor Wembanyama su respuesta para todo. El futuro deportivo de una de las grandes franquicias modernas, la dirección de los esfuerzos y unas esperanzas que van en paralelo al francés. El equipo, en el año II de Wemby en la NBA, debe mejorar y el inicio de año tiene una parte de ilusión (récord de 4-5) y una de dudas con la principal obsesión del galo: el lanzamiento exterior.
Se ven con frecuencia en el amanecer del curso 2024-25. Fue otro ejemplo el retorno a la victoria ante los Portland Trail Blazers (118-105). San Antonio encontró un partido basado en el grupo mientras Wembanyama terminaba con una estadística extraña de 12 puntos (y un 4/13 en el lanzamiento), ocho rebotes, dos asistencias, cuatro robos y tres tapones. Fue la nota discordante de una buena actuación grupal, con ocho jugadores en dobles dígitos: Branham (17), Johnson (17), Champagnie (14), Collins (14), Castle (14), el propio Wemby (12), Barnes (11) y Wesley (10).
Es casi extraño. Pero vive condenado por un 22,6% en el triple, cosa que dificulta todo. "Es un base o escolta en el cuerpo de un pívot. Es el mejor jugador de futuro desde LeBron James, y debemos dejarle lanzar", contó JR Smith, veterano y campeón de la NBA, sobre el galo. Le compara con otro histórico para pedir calma. "Es como Kevin Durant cuando empezó. Claro que va a fallar", recalcó.
Es un base o escolta en el cuerpo de un pívot
Wembanyama está lidiando con esa situación. Existiendo motivos para pedir cambios, porque aunque lanza más tiros abiertos que la pasada campaña, son de peor calidad según cuenta un informe de BBAL Index. Allí se recalca que la selección de tiro del francés es peor porque tira más en movimiento, pero que debería ir a menos cuando suba su volumen (número de lanzamientos intentados).
De él dependerá el salto de unos Spurs que ahora aprenden a ganar sin Popovich tras sus problemas de salud. "La moral sigue alta. Es algo que construimos y enfatizamos en el último verano y sabemos que existen circunstancias que van a ocurrir", reflexionó Mitch Johnson, sustituto temporal de la leyenda de los banquillos.
Comentarios