BALONCESTO
Contracrónica NBA

Hacer el mejor partido de tu carrera y que no sirva para nada

Anthony Edwards anota 53 puntos, más la mitad de los Wolves, y pierde 

Anthony Edwards anota 53 puntos, más la mitad de los Wolves, y pierde.
Actualizado

La mejor anotación en la carrera de Anthony Edwards, 53 puntos, se fue por el sumidero en la derrota de los Timberwolves en Detroit por 119-105. El escolta se convirtió en el primer jugador de la franquicia que anota más de la mitad de los puntos de su equipo en un encuentro, pero ni eso le bastó para ganar. Su cabreo tras el partido era mayúsculo. Se negó a hablar con la prensa.

Resultados de la jornada

Nets 94-123 Sixers

Pistons 119-105 Timberwolves

Pacers 126-108 Suns

Heat 100-136 Jazz

Bulls 139-126 Knicks

Bucks 102-105 Blazers

Spurs 111-122 Nuggets

Warriors 121-113 Grizzlies

Clippers 131-105 Hawks

Edwards hizo 16/31 en tiros de campo, entre los que se incluyeron unos fantásticos 10 triples (también récord personal) en sólo 15 intentos. Añadió también 11/12 en tiros libres. Así superó su anterior marca individual de 51, siendo el segundo jugador tras Karl-Anthony Towns que supera la barrera de los 50 en más de un partido.

La actuación con derrota de Edwards evidencia una vez más el mal rollo que se vive en los Wolves, un equipo que la pasada temporada llegó a ser finalista de la Conferencia Oeste y que ahora marcha con un balance de 17-17 tras perder tres encuentros consecutivos. Se rompió la franquicia cuando en verano decidieron traspasar a Towns, que se está saliendo en los Knicks, por un Julius Randle que suele tener actuaciones vacías pese a sus grandes números. A Mike Conley, alma de la plantilla, ya hace tiempo que le pesan los años. Va por 37.

Anthony Edwards lanza durante el partido ante los Pistons.
Anthony Edwards lanza durante el partido ante los Pistons.LAPRESSE

A los Pistons les pasa lo contrario que a su rival. Han pasado del infierno del año pasado, en el que llegaron a ser uno de los peores equipos de la historia a estar en puestos de play-in con 17-18. Es lo que tiene estar en la pobre Conferencia Este. Cade Cunningham hizo 40 puntos, su tope de esta campaña, seis rebotes y nueve asistencias para que su equipo consiguiera su sexta victoria en los últimos siete encuentros.

.
.

Los Suns son un drama absoluto

Se suponía que un equipo con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal debería estar más cerca de liderar el Oeste que del fondo de la Conferencia, pero ahí están los Suns, duodécimos con sólo los Blazers, los Jazz y los Pelicans por detrás. Tras perder en Indiana (126-108), suman cuatro derrotas seguidas, siete en los últimos ocho partidos y 10 de 13. ¿Que con la calidad que atesoran se pueden levantar? Seguro. ¿Que por ahora son la gran decepción de la temporada? También.

Tyrese Haliburton hace una entrada a canasta entre Kevin Durant y Grayson Allen.
Tyrese Haliburton hace una entrada a canasta entre Kevin Durant y Grayson Allen.LAPRESSE

Durant (25 puntos) y Booker (20) fueron los máximos anotadores, pero no llegaron al nivel de Tyrese Haliburton, que hizo 27 puntos y ocho asistencias. El base de los Pacers ha dado 37 pases de canasta en los últimos cuatro partidos perdiendo sólo un balón. 

.
.

El 'caso Butler' deja tocados a los Heat

En el primer partido después de que Jimmy Butler fuera apartado por los Heat y puesto en el mercado, los de Miami hicieron uno de los mayores ridículos de la franquicia. Perdieron 100-136 en la visita de los débiles Jazz. Fue su sexta mayor derrota en casa y la peor desde diciembre de 2020.

Bam Adebayo, durante el partido ante los Jazz.
Bam Adebayo, durante el partido ante los Jazz.LAPRESSE

Los Heat suspendieron a Butler por siete partidos por conducta perjudicial para el equipo después de decir que probablemente no volvería a encontrar alegría en la pista jugando con Miami. Su equipo tampoco lo hizo frente a los Jazz. Bam Adebayo, por ejemplo, se quedó en cuatro puntos fallando sus seis tiros de campo. Brice Sensabaugh, sin embargo, vivió la noche de su carrera con 34 puntos (7/11 triples) para los de Utah.

.
.

Embiid alcanza la velocidad de crucero

Joel Embiid no jugó esta temporada hasta mitad de noviembre, perdiéndose los nueve primeros partidos de los Sixers, que llegaron a estar en el fondo de la clasificación. Pero el pívot ha alcanzado ya la velocidad de crucero en lo que a estadísticas se refiere y su equipo lo nota.

En ocho de los últimos 10 partidos ha llegado a los 25 puntos, en los últimos cinco promedia 30,4 puntos y 9,8 rebotes y en el triunfo sobre los Nets (94-123) llegó a los 28+12 con seis asistencias en tan sólo tres cuartos.

NBA El drama del entrenador de los Lakers por el incendio de Los Ángeles: "Es donde vivo"
NBA Los Celtics aprovechan la baja de Jokic en el duelo de campeones
NBA Avergonzante derrota de los Lakers ante unos Mavs sin Doncic ni Irving

Comentarios

Danos tu opinión