Michael Jordan vuelve a la NBA. Pero no a jugar ni a dirigir equipos, claro, sino como comentarista de lujo para la NBC, que será quien tenga los derechos de retransmisión de la Liga a partir de la próxima temporada. La cadena estadounidense anunció que 'Air' será colaborador especial en las retransmisiones empezando ya este mismo otoño.
El ex jugador, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, escribió en sus redes: "Estoy emocionado de ver que la NBA regresa a la NBC. El hecho de que la NBA haya estado en la NBC es una parte significativa de mi carrera y estoy entusiasmado de ser un colaborador especial en el proyecto".
La NBC anunció así el fichaje más sorpresivo y decisivo de su pretemporada: "¡Un fichaje legendario para nuestro equipo! Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Jordan como colaborador epecial de la NBA en NBC y Peacock".
Será la primera experiencia de Jordan cubriendo la Liga en culquiera de sus formas desde que se retiró en 2003. Nunca había cruzado la línea que otros jugadores de su era, como Shaquille O'Neal o Charles Barkley (y muchos otros) sí han cruzado y que es trabajar para los Medios. Eso sí, fue propietario de los Charlotte Hornets desde 2010 a 2023 con dudoso éxito.
La NBA firmó un contrato con la NBC por 11 temporadas que comenzará precisamente al inicio de la campaña 2025-26. La cadena no ha dado más detalles del papel que tendrá Jordan y le califica como 'colaborador especial' .
Comentarios