- NBA. Lo que los jugadores de la NBA piensan del traspaso de Doncic: "La idea más estúpida de la historia"
- NBA. El hombre que traspasó a Doncic: "Sabía que Luka era importante para los aficionados, pero no hasta qué punto"
El 2 de febrero, Luka Doncic era enviado desde los Mavericks a los Lakers en uno de los traspasos más sorprendentes que haya vivido la NBA en toda su historia. Un terremoto que hizo temblar la competición y del que Jason Kidd, entrenador del franquicia de Dallas, apenas había hablado hasta ahora. Lo ha hecho en 'Dan Patrick Show', revelando detalles de cómo se enteró de la noticia, cuál fue su reacción y cómo es su relación actual con el que fuera su jugador e ídolo de la ciudad.
El técnico, que siempre ha dicho que no intervino ni dio su opinión sobre la operación, asegura que se enteró de la misma poco antes de que fuera pública. "Mi jefe, Nico [Harrison], me dijo que íbamos a hacer un cambio. Dijo que la noticia saldría en una hora. No hubo discusión. Esto es lo que va a pasar...", cuenta.
Kidd se tomó con frialdad la salida de Doncic: "No lloré. No llamé a nadie. Volví a mi habitación, dejé mi teléfono, miré al techo y comencé a pensar sobre cómo íbamos a utilizar a Anthony Davis y Max Christie. Mi trabajo como entrenador es asegurarme de que todos estemos presionando en la dirección correcta".
Ánimos a flor de piel
El técnico, por supuesto, tampoco habló con Doncic al conocer el traspaso, aunque sí le puso un mensaje de texto cuando se consumó. "Le escribí esa mañana y fue la última vez que hablé con él”, confiesa. Kidd no cree que el base esloveno "muy contento. Por la experiencia de ser traspasado, quizás sorprendido. Disgustado, con los ánimos a flor de piel”.
En la entrevista, el entrenador de los Mavericks también muestra el orgullo de haber podido entrenar a Doncic. “Me encantó la oportunidad de dirigirle. Es una persona increíble y todos conocemos su talento”, explica Kidd, que, si se cumple lo previsto, la próxima temporada guiará los primeros pasos en la NBA de Cooper Flagg, favorito a ser el número 1 del draft, lugar en el que elegirá la franquicia de Dallas tras ser agraciada en la lotería.
Comentarios