- Supercopa. El Real Madrid, contra el equipo más en forma por el primer título: “Son gigantes, monstruosos”
Cayó como una bomba en el Palacio de los Deportes de Murcia. En las listas oficiales de la gran final de Supercopa Endesa entre Real Madrid y el Unicaja de Málaga faltaba un nombre: el de Mario Hezonja. Protagonista siempre. Por su talento y por un verano en el que estuvo cerca de salir al eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, y terminó renovando por el Real Madrid. Por ser una cara reconocible del año III de Chus Mateo. Aunque en esta ocasión no existe polémica, el croata está enfermo y descansará.
'Supermario' vino de ser una pieza importante para Chus Mateo en el estreno oficial del curso. De primeras, a pista. Y aunque no empezó bien como ala-pívot titular del Real Madrid, sí que fue importante con sus lanzamientos exteriores en la segunda mitad del encuentro. Hezonja siempre influye y con la salida de Yabusele a la NBA y la nueva configuración del equipo blanco, contará con minutos de importancia.
Pero no será en la primera final del curso. Pese que el croata entrenó con el resto de sus compañeros en la matinal, especialmente destinada al tiro tras el cansancio del Clásico de la semifinal (donde firmó 12 puntos y 5 rebotes en total), no comparece en la final al sufrir fiebre durante la previa al partido. Entra nen la rotación Eli Ndiaye, el primer descartado del curso por Chus Mateo.
Sin Hezonja, el ala-pívot del Madrid cambia. Gaby Deck, formidable en el rebote durante el partido de semifinal, gana minutos. Usman Garuba, que todavía no está al 100% puede ser una variante. Y Ndiaye, que desapareció de la primera lista para que Hugo González, el gran canterano y ya miembro de la primera plantilla blanca con todo derecho, formase parte (repetirá en la final).
En el lado andaluz, Ibon Navarro no cuenta con Olek Balcerowski, con molestias en su espalda, y Tyson Pérez. Los dos participaron en la semifinal ante el anfitrión UCAM Murcia. Entra el ala-pívot Kravish y un nuevo fichaje, el galo Tillie.
Comentarios