BALONCESTO
Supercopa

El primer Clásico tiene polémica... con los tiros libres: "Es demasiado pronto como para calentarme"

El diferencial (18) de visitas a la personal fue una de las claves del triunfo de un sólido Real Madrid ante el Barça

Tavares, frenado.
Tavares, frenado.EMILIO COBOS
Actualizado

El primer Clásico de la temporada, una en la que podrían jugarse más de una decena, (89-83) entre Real Madrid y Barcelona mostró una línea continuista respecto al último año del baloncesto español. El Madrid, a hombros de Facundo Campazzo (33 créditos de valoración) y Edy Tavares, tiene muchos recursos y formas de ganar. Cosa que al Barça, con más físico que en otras temporadas, le genera una brecha por cerrar. Queda tiempo. Eso sí, no es algo que impida las primeras heridas de guerra del año. La principal es culé, bastante disconforme con el criterio arbitral.

Facundo Campazzo, después de lanzar un triple.
Facundo Campazzo, después de lanzar un triple.ACB PHOTO

"Es demasiado pronto como para calentarme", contestó, en catalán, en sala de prensa Joan Peñarroya, técnico del Barça. Había sido preguntado por la diferencia de tiros libres en el partido del Palacio de los Deportes de Murcia (31-13 a favor del Madrid), y no mostró su satisfacción con ello. El Real Madrid mostró solidez desde la personal, especialmente en el tramo final, y certificó su victoria tras el buen hacer de Campazzo y Tavares, especialmente, en el tramo final de choque.

"No estamos para hacer florituras", explicó Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, con sorna. Su equipo había ganado... pero todavía es pronto. "Es cuestión de tiempo, nadie tiene una varita mágica para hacer jugar de la nada bien a un equipo. Y si lo hace, sufrirá con el paso del tiempo", concretó. Su equipo supo resistir tras perder varias ventajas. "No tuvimos paciencia para bajar una marcha y parar", concretó.

Es cuestión de tiempo, nadie tiene una varita mágica para hacer jugar de la nada bien a un equipo

Chus Mateo

El Barça, por su lado, compitió de tú a tú. "Nos vamos con la cabeza alta", explicó Nicolás Laprovittola. "Al 50% competimos contra el Real Madrid, nos ganaron solo por seis y por los tiros libres", añadió Álex Abrines, capitán del Barcelona. "Nos queda mucho. En un mes seremos mucho mejor equipo y estaremos más curtidos", apuntó el tirador. No había enfado y prometen batalla.

Ibaka tapona a Brizuela.
Ibaka tapona a Brizuela.ACB PHOTO

Aunque el Real Madrid da primero. "Seguimos en proceso de adaptación. Para que los nuevos potencien sus cualidades y sepamos conjuntarnos mejor todos. Esta camiseta, eso sí, siempre te obliga a pelear por todo e ir a por todos los títulos", abrochó Alberto Abalde, jugador del conjunto blanco. 

Supercopa Kevin Punter, el ogro del Real Madrid: la pelea del WiZink... y el estreno con el Barça en el Clásico
Supercopa Usman Garuba, el factor 'X' del Real Madrid para la Supercopa: disponible... ¿y a jugar?
Supercopa El Real Madrid pone su trono en juego en la Supercopa

Comentarios

Danos tu opinión