Jordi Ribera se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y destacó el desempeño defensivo: “Hemos estado muy concentrados en el apartado defensivo y hemos recuperado balones”. El contraataque además ha sido una de las principales armas de los 'Hispanos' para hacer daño a Japón, como indicaba el seleccionador español: “Hemos conseguido salir con velocidad y hacer 18 goles al contrataque”.
Además, “en portería hemos estado muy bien, con un 48% de efectividad”, indicaba el técnico español al final del encuentro. Un partido perfecto para que el equipo ganara “buenas sensaciones” en el que “ha podido jugar todo el equipo”. “El rival que vamos a tener en frente dentro de dos días no tiene nada que ver y aumentaba mucho el nivel ofensivo”, apuntaba Ribera respecto al siguiente partido con Suecia. En cuanto a la salida de pista de Daniel Fernández, todo parece indicar que “se ha quedado en susto”. “No había necesidad de forzar”, afirmaba el preparador catalán, quien ha preferido ser cauto con el extremo.
El rival que vamos a tener en frente dentro de dos días no tiene nada que ver y aumentaba mucho el nivel ofensivo
Ian Barrufet y Ian Tarrafeta valoran el partido
“Era un partido que era sobre el papel complicado, con un equipo que juega muy bien los uno contra uno”, indicaba Ian Barrufet al termino del encuentro. La defensa ha sido clave para el resultado final: “Teníamos que estar muy duros en defensa y lo hemos logrdo”. “Como cada partido del Mundial, al entrar es complicado, sobre todo con un equipo como éstos, pero hemos conseguido encontrar soluciones en ataque”, declaraba por su parte Ian Tarrafeta en zona mixta. El jugador español se ha acordado de Dani Fernández, cuya lesión parece que no llegará a mayores. “Está en las mejores manos”, concluía.
Comentarios