gonzalo Pérez de Vargas no sólo es uno de los mejores porteros del mundo. También es un gran deportista. Así lo dejó patente durante el partido clave de la tercera y última jornada de la fase preliminar del Mundial de balonmano entre España y Suecia con un gesto que pasará a los anales de este deporte.
Minuto 40. La selección española va perdiendo por seis goles ante un combinado sueco superior. Penalti a favor del equipo escandinavo para intentar ponerse a siete y dejar encarrilado el triunfo. Hampus Wanne se acerca a la línea de los 7 metros. Lo lanza y el balón lo desvía Pérez de Vargas. Las imágenes, en un primer momento, parecen mostrar que el esférico impactó en el rostro del guardameta.
Por ese motivo, el colegiado de portería detiene el tiempo y muestra tarjeta roja al jugador sueco. Cabe recordar que un lanzamiento de penalti que impacte en el rostro del cancerbero de manera directa, sin estar éste en movimiento, se castiga con una descalificación directa. Entonces, Pérez de Vargas corrige al árbitro, explicándole que el balón no le dio directamente en la cara, sino que primero golpeó su antebrazo antes de tocar su cara.
Acto seguido, el colegiado rectifica su decisión inicial para que Wanne pueda seguir en pista. Todo un gesto deportivo del portero español ante un advesario, que también es compañero de equipo en el Barça, pero sobre todo, un amigo. Otro ejemplo de los valores únicos que tiene el balonmano con su enésimo ejemplo de deportividad. Pérez de Vargas, capitán de los 'Hispanos', no sólo recibió el 'MVP' por su incomensurable actuación bajo palos. Además, merece un galardón especial al 'Fair Play'.
Comentarios