- Actualidad. Una ejecutiva de Pfizer confiesa que no sabían si su vacuna era efectiva contra el Covid cuando la vendieron
Aunque el otoño acaba de empezar, cada vez queda menos para que llegue el frío. Con la llegada de las bajas temperaturas aparece también la gripe, así como resurgen los contagios por Covid-19. Esta mezcla puede provocar lo que los expertos han calificado como 'demia gemela', la convivencia de ambas enfermedades.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ya ha advertido sobre el repunte de las infecciones por coronavirus. Esto, sumado a una gripe que deriva de la cepa H3N2, crea la 'demia gemela'. El virus de la gripe conviviría con el Sars-CoV2.
¿En qué consiste la 'demia gemela'?
Steve Russell, director de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, ha remarcado la importancia de que "las personas más susceptibles a enfermedades graves por estos virus se vacunen para protegerse a sí mismos y a aquellos que les rodean". Esras vacunas serían la de la gripe y una dosis de refuerzo contra la Covid-19.
También ha remarcado que la gripe H3N2, de tipo A, es el virus de la gripe más detectado en todo el mundo. Esta cepa, que ya provocó más muertes e ingresos hospitalarios de los habituales en 2017 y 2018 en el Reino Unido, puede causar síntomas graves. Las medidas contra la Covid-19 en los últimos años también han provocado una escasa inmunidad en la población.
La afección tanto de esta cepa de la gripe como del Covid generaría más riesgos en los que contraigan ambas enfermedades y podrían provocar un colapso hospitalario.
Comentarios