Así será mi cena de Navidad en Memphis 2a71n
viernes, 18 diciembre 2009, 10:44
Se acerca la Navidad, y como todo el mundo también aquí estamos ya pensando en qué vamos a hacer esos días. Yo, de momento, voy a pasar las navidades más peculiares de mi vida: lo haré sin familia, solos mi novia Cristina y yo.
Mis padres no vienen este año porque están en Barcelona con mi hermano Adriá, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, así que ya estamos preparando el menú. Cocinaremos los dos, aunque ella pone la calidad y yo el trabajo sucio. Ayudaré en lo que pueda. Cenaremos una sopita de Navidad y unos canelones.
En la NBA la alimentación es muy importante y se controla bastante, aunque cuando tienes unos hábitos de comer saludables te dejan bastante tranquilo. Ése es mi caso. A pesar de que en el pasado no lo hice, ahora como muy bien. Es fundamental. Por ejemplo, en los dos últimos años ni mi novia ni yo nos hemos comido unas de las famosas costillas de Memphis. Lo haremos, eso sí, porque tenemos curiosidad.
Os decía que aquí se controla mucho el peso, y es verdad. Cada semana te pesan y te miden los índices de grasa. Si vas bien, nadie se mete en lo que comes. Nosotros con Mike Iavaroni teníamos un chef que nos hacía la comida si queríamos, pero con la crisis económica y la llegada de Lionel Hollins como entrenador nos lo quitaron. Hollins cree que cada uno es mayorcito para comer lo que deba. Y tiene razón.
Todo el mundo habla y se sorprende de mi transformación física y de mi mejora este año. Sin querer ser pretencioso, a mí no. Es fruto del trabajo. He entrenado mucho y me he machacado físicamente. Ahora soy más agresivo y he trabajado mi cuerpo para hacer más cosas, como por ejemplo jugar de 'cuatro' cuando me lo pidan. También he trabajado la mano izquierda y sé que puedo tirar mejor si consigo hacerlo con más confianza.
Pero siempre quedan cosas por mejorar. Puedo seguir desarrollando mi físico y ser cada vez mejor. Como sé lo que es que no te den oportunidades, voy a trabajar para Memphis, que ha apostado por mí en la NBA, hasta darlo todo por esa camiseta. Lo haré aquí y en todas partes.