El milagro de Clemente 5y252l
sábado, 10 abril 2010, 16:55 3i5e38
Tengo tendencia a los debates plúmbeos. En el fondo me entretienen. Me relajan las tertulias de Iñaki Gabilondo, de Vicente Vallés o César Vidal. Me privan las de Garci y su fauna de cinéfilos. Me embelesan las de Sánchez Dragó. Suponen una tregua, un momento del día en el que no me entero de nada de lo que me dicen ni tengo obligación de intentarlo.
Cuento esto porque la otra noche hablaron en el programa del Dragó del laberinto y su importancia en la mitología. Increíble la de libros y la de minutos que se pueden dedicar al asunto. En la antigüedad se creía que quien entraba en uno se quedaba dentro para siempre salvo divinidad o casualidad.
La mejor definición de casualidad que he encontrado dice que nos da siempre lo que nunca se nos hubiese podido ocurrir. Échenle un vistazo al siguiente gráfico.
O Javier Clemente ha obrado el milagro o ha sido pura casualidad. No se recuerda en MARCA.com una encuesta con tantos votantes en el que el resultado fuese empate -sólo 10 votos de diferencia-. Que más de 20.000 dividan su opinión con tal exactitud es un hito. Clemente es tan querido y odiado como inteligentes y aburridas son las tertulias políticas de la noche. A partes iguales. En este caso, el laberinto se llama descenso.