El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha creado un cinturón especial que otorgará a la ganadora del combate entre Claressa Shields y Savannah Marshall. La pelea estaba prevista para el 10 de septiembre, pero se aplazó al 15 de octubre por el fallecimiento de la reina Isabel II. En homenaje a la monarca, el CMB pondrá en liza el 'Cinturón Isabelino'. "Celebrando el glorioso reinado de 70 años de la Reina Isabel II y conmemorando a la gran Monarca, el significado de este simbólico trofeo recompensará a una campeona suprema de Boxeo y realzará aún más la majestuosidad del boxeo femenino", señala el CMB en un comunicado.
La estadounidense Claressa Shields (12-0, 2 KO), campeona mundial del peso medio del CMB, la AMB y la FIB, se enfrenta a la inglesa Savannah Marshall (12-0, 10 KO), campeona de la OMB medio en la O2 Arena de Londres. La ganadora habrá unificado los cuatro títulos en su persona. La velada incluirá también el combate por la unificación del peso pluma entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner.
Antes de dar el salto al profesionalismo, Shields ganó el oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016. Como amateur ganó 64 combates, 5 por K.O. Sólo perdió una pelea, precisamente ante Savannah Marshall en el Mundial de 2012.
"La reina Isabel II vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes, el mundo del boxeo se une para rendir homenaje a uno de los seres humanos más grandes que jamás haya existido, aquí en el lugar donde nació el boxeo", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Comentarios